Hoy se ha dado a conocer que el Werder Bremen ha aceptado finalmente la oferta del Real Madrid por Özil. El media punta alemán se marcha al Real Madrid por una cantidad que oscila entre los 15-17 Mio.€, donde firmará por las próximas seis temporadas.
BG: El Real Madrid parece dispuesto a adquirir a los máximos exponentes de la nueva hornada de jugadores de la Mannschaft. Primero fue Khedira y ahora es el caso de Özil. El media punta del Werder acababa contrato la temporada que viene por lo que el montante final del traspaso me parece acorde con la valía del jugador. Tras un tira y afloja que se ha alargado durante las últimas semanas, parece ser que la disputa de la previa de la Champions del Werder ha acelerado las negociaciones.
El Werder deberá buscar un sustituto para Özil y aunque han salido varios nombres en la prensa, el manager Allof ya ha avisado que siempre se estaba tratando un escenario paralelo con la venta de Özil y que los candidatos eran poco conocidos por los medios. Estaremos atentos pues.
El Real por su parte se lleva a un jugador muy joven (21 años), técnicamente portentoso y con una extraordinaria visión de juego. Se aprovecharía al máximo su calidad colocándolo por el centro tras los delanteros, o bién como falso interior pero tendiendo hacia el interior y con libertad de movimientos (su posición habitual tanto en el Werder como en la Mannschaft). Como segundo punta pierde parte de su potencial al no ser un goleador nato. En las últimas temporadas le hemos visto crecer, desde su debut en la Bundesliga de la mano del Schalke a cómo el Werder supo ver su potencial y se hizo con sus servicios. A partir de entonces ha ido siempre a más, destacando sobre todo como asistente de lujo (última temporada 9 goles y 17 asistencias, en la temporada 08/09: 3 goles y 15 asistencias). Es un jugador de un extraordinario potencial que va a uno de los equipos más prestigiosos del mundo.
Pero no todo van a ser parabienes. Hay una faceta que me hace poner en duda si Özil será capaz de hacerse un hueco en el Real Madrid. Por calidad no debe ser problema. Es su carácter y su débil mentalidad la que me inquietan. Özil es un jugador que se carácteriza por ser dependiente de su estado de ánimo. Le hemos visto que bajo presión tiene problemas para coger la responsabilidad y marcar el ritmo del partido. Tiende en esos momentos a esconderse. Schaaf supo verlo desde el prinicipio y por ello nunca quiso cargar en exceso al jugador con la responsabilidad del equipo mientras iba poco a poco aumentando su autoestima. En el Real Madrid, Özil va a ser por contra sólo uno más en la plantilla, por lo que dudo mucho que tenga ese tratamiento psicológico extra. Es un caso completamente contrario al de Khedira. El ex-del Stuttgart es un jugador mentálmente mucho más fuerte y al que pese a su menor nivel técnico sí le veo que tenga la garra y competividad necesaria para hacerse un hueco en el equipo. A Khedira lo que le falta es ese punto extra de calidad. Özil tiene por su parte en su haber que es muy joven, y por tanto con muchísimo potencial por delante y que además ha tenido un buén maestro en Thomas Schaaf. Esperemos que sepa aprovechar su oportunidad, pues la oportunidad que tiene ante sí es de oro, es el Real Madrid.
J. Gálvez,
AntwortenLöschenhola, mi nombre es joaquin, te doy la enhorabuena por este estupendo blog, se echaba de menos que hubiese un blog de la liga alemana que nos informase a los aficionados al fútbol internacional. Felicidades por su trabajo. Por cierto me he tomado la licencia de copiar este artículo en futbolitis, haciendole referencia. Un fuerte saludo.