13. - FC Köln: El FC vive como casi cada temporada en un continua montaña rusa. Las espectativas siempre son enormes en el equipo del Rhein, pero la realidad es casi siempre otra. En esta temporada no parece haberse roto la tendencia y el objetivo puesto en Köln es establecerse en la tabla media de la clasificación. Para ello han fichado sobre todo al delantero rumano Ionita, que deberá hacer pareja con Podolski (del que esperamos que nos muestre este año su mejor cara). Otros fichajes como los de Lanig, Giannoulis y Jajalo son interesantes para complementar la plantilla pero nada más. Los mejores jugadores siguen siendo Geromel en la defensa, Petit en el pivote y Podolski y Novakovic en ataque. No me parece por ello que el FC haya dado ese salto de calidad necesario para salirse por completo de la lucha por evitar los puestos de descenso. Por eso pienso que incluso si no empiezan bién el puesto de Soldo como entrenador puede peligrar más antes pronto que tarde. Objetivo: Tabla Media
14. - Freiburg: Complicada temporada la que se le avecina al Freiburg, la de la consolidación. Fue una agradable sorpresa que los del sur de Alemania lograsen la permanencia en la temporada pasada. En este año no parece que el objetivo vaya a ser más fácil por eso. La competencia será dura. Para aguantar en la élite del futbol teutón el Freiburg se ha reforzado sobre todo en el centro del campo con las adquisiciones de Nicu y Rosenthal, dos buenos jugadores y el delantero japonés Yano. Por contra han perdido a su delantero de referencia, Idrissou (en Mönchengladbach). Los jugadores más destacados aparte de los nombrados son el portero Pauplin, el central Toprak y el delantero Cissé. De todas formas, el objetivo del SC no va ser fácil y deberán pelear cada minuto en cada partido para ello, pues su calidad es un tanto limitada. Objetivo: Permanecia.
15. - Hannover96: Tras un durísimo año tras de sí, el H96 ha elegido por renovar completamente la plantilla, una decisión lógica si se analiza todo lo pasado en Hannover la temporada pasada. Hasta 7 nuevos fichajes y 13 bajas han rehecho por completo la plantilla del equipo verdinegro. Eso sí, tras varias temporadas con inversiones desastrosas, el Hannover no ha podido disponer de mucho dinero y la mayoria de los nuevos fichajes se han realizado con un desembolso mínimo. Destacan entre ellos el portero Miller, el austriaco Pogatetzt y el delantero Abdellaoue. Entre las bajas gente como Ballitsch, Stajner, Bruggink o Rosentahl, que eran titulares fijo las últimas temporadas. Aún queda eso sí, su mejor jugador Schulz. Aparte tenemos una disputa abierta entre el entrenador Slomka y el manager Schmadtke. Todo esto nos lleva a vaticinar una dificil temporada para los hannoveranos. Así lo ha entendido Slomka que no ha tenido ningún problema en reconocer cuál va a ser la meta en esta temporada. Objetivo: Permanencia.
16. - Nürnberg: El Club se vió inmerso las dos últimas temporadas en la relegación (lo que conocemos en España como promoción, una eliminatoria a doble encuentro entre el tercero por la cola de la Bundesliga y el tercero de la 2.Bundesliga). El objetivo de los bávaros para este año es evitar este mal trago y lograr la permanencia con algo más de holgura. Dadas las limitaciones económicas que tiene el Club los fichajes son poco conocidos, con sus dos máximos exponenentes las cesiones de Schieber (Stuttgart) y Ekici (Bayern). Poco bagaje por tantoi en cuanto a refuerzos. El resto del equipo tiene como mejores respresentantes al portero Schäfer, el lateral Pinola, el talentoso medio Gündogan y el ariete suizo Bunjaku. En resumidas cuentas, el Nürnberg va a tener que pelear y mucho para evitar verse desde el principio en la lucha por evitar el descenso, ya que la calidad no da para más y el entrenador Hecking apela ya desde el principio a la garra. Objetivo: Permanencia.
17. - Kaiserslautern: El FCK ha vuelto a la élite del fútbol alemán. "Die rote Teufel" (los diablos rojos) vuelven al lugar que por historia se merecen. Y con el objetivo claro de quedarse. Para ello han invertido una cantidad importante de dinero (más de 4Mio.€) y han rechecho casi por completo el equipo (13 nuevos fichajes!). En mi opinión además adquiriendo jugadores muy interesantes como Ilicevic, Simunek, Tiffert o Moraveck. Que se unen a un grupo de jugadores de buén nivel como son el portero Sippel, el central Amedick o el ariete Lakic. En general la pareja Kurz (entrenador) y Kuntz (Manager) ha formado un equipo compacto, duro y que en mi modesta opinión a poco que no se tuerzan las cosas puede optar incluso al título de equipo revelación. Ya veremos, pero a mi me parece que de Betzenberg no se van a escapar muchos puntos. Objetivo: Permamencia.
18. - St. Pauli: El carismático equipo de Hamburg también retorna a la Bundesliga. Aunque la permanencia no va a estar nada fácil, al equipo de la Reeperbahn ningún otro equipo le va a ganar en ilusíón. Es quizás el equipo más modesto de la Bundesliga y si miramos el valor de sus jugadores estamos ante el claro "underdog" de la categoria. Los fichajes para esta temporada tienen todos un perfil similar: una mezcla de jugadores cedidos (e.j. Zambrano) y jugadores con experiencia con ganas de demostrar que no están acabados (e.j. Asamoah). Aunque puede parecer que esta mezcla no sea adecuada, no hay olvidar que precisamente esa mezcla les hizo subir el año pasado. Eso sin contar el aura especial que rodea al St. Pauli y que parece insufla a sus jugadores cuando se ponen la camiseta del St. Pauli. Sus mejores futbolistas (aparte de los dos ya mencionados) yo los colocaría de medio campo en adelante: los medios Lehmann, Takyi y los delanteros Ebbers y Naki. En general, el St. Pauli lo va a tener complicado, pero no por ello imposible. Objetivo: Permanencia
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen