El Bochum ha finalizado esta nefasta temporada dando con sus huesos en la 2. Bundesliga. Ayer se despidió la Bundesliga 09/10 y la atención se centraba sobre todo en la lucha por evitar el descenso.
El 0-3 del Hannover en Bochum dejó sentenciada practicamente la pelea ya en la primera parte y enviaba al club del Ruhr al infierno de la Segunda. La victoria en casa del Nürnberg ante el Köln 1-0 certifica que la lucha de relegación contra el Augsburg se jugará integramenten en Franken. En cuanto al Hannover, enhorabuena al 96 porque al final se han sabido reponer de esta durísima temporada y la permanencia sabe a gloria. El fichaje de Mirko Slomka se ha verificado como acertado.
Sobre el descenso del Bochum, al igual que en el caso del Hertha es el resultado de una nefasta gestión deportiva durante toda la temporada. Hasta 4 entrenadores se han sentado en el banquillo del VfL en esta campaña y los bandazos han sido una constante. Si le sumamos unas contrataciones que no han mejorado el plantel, pues el descenso es lógico. Sobre todo, la destitución de Koller se antoja en estos momentos como un error fatal, pues yo creo que con el suizo como entrenador el Bochum no hubiese descendido.
Hertha y Bochum, dos clásicos del fútbol alemán que pierden la categoria. Esperemos que su estancia en la 2.Bundesliga no sea muy larga.
Por cierto, más que interesante me parecee a mí el saber el destino de muchos jugadores de ambos equipos (e.j. Friedrich, Drobny, Kacar, Sestak, etc). Ya analizaremos en detalle a estos jugadores cuando se decida la relegación, pues hay entre ellos auténticos chollos de cara al mercado.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen