Con el 0-3 de ayer en Lyon, el Bayern München se ha clasificado para jugar la final de la competición europea más importante, la Champions League. Tras varias temporadas ausente en la rondas finales de la Champions, el Bayern ha vuelto a la primera plana continental.
O.Lyon 0-3 Bayern / Ida: 1-0
Tras ver ambos partidos, no puedo sino decir que el resultado es totalmente justo. Tanto en la ida como en la vuelta el equipo bávaro fue superior al Olympique de Lyon.
Ya en Munich el Bayern se mostró más fuerte que su rival, sobre todo en la segunda parte, donde para mí de forma inexplicable el Olympique se hechó para atrás con el 0-0 y en consecuencia acabó perdiendo. Por ello esperaba que los franceses saliesen ayer a por todas y que el partido fuese muy incómodo para el Bayern. Teniendo en cuenta además que Ribery estaba sancionado y que tanto Van Buyten como Demichelis estaban sobre algodones, se anunciaba noche dura para los bávaros. Pero todo lo contrario, si hubo un dominador claro desde el primer minuto, ese fué el Bayern. Sólo de este modo se puede explicar el repaso que los bávaros dieron al equipo francés.
Eso y Olic, claro está. El delantero croata ha pasado de delantero de complemento a estrella en un par de meses. Sus tres goles en el pasado partido fue su coronación en la Champions. Peo es que además sin sus goles el Bayern no estaría en la final, asi de contundente (recordemos sus goles ante el United que le dieron vida al Bayern en la eliminatoria). Y si apuntamos que Olic llegó libre en verano al Bayern, pues su rendimiento ya se puede medir en millones de euros. Sin lugar a dudas, uno de los mejore fichajes este año en la Bundesliga.
Ahora que ya sabemos cuál será el rival del Bayern en la final: el defensivo Inter de Milán de Mourinho, no nos queda más que esperar el encuentro con espectación y ver si el campeón alemán es capaz de alzarse con el trofeo al mejor equipo de Europa. No será fácil.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen