Montag, 22. November 2010

Bundesliga 10/11 Jornada 13

Ya hemos sobrepasado el primer tercio de campeonato y podemos sacar las primeras conclusiones en una hasta Bundesliga un tanto atípica. Primero veamos la clasificación en la Jornada 13:

He resumido estas conclusiones en 7 puntos:


1.- Tenemos un lider, el BVB, que se ha despegado de todos sus rivales con un casi pleno de 34 puntos de 39 posibles. De su fenómenal rendimiento ya hablamos en la anterior entrada. Evidentemente el Borussia está casi bordando la perfección en cada partido y no va a poder aguantar este ritmo durante todo el campeonato. Pero viendo la marcha del resto de grandes (si exceptumos al Bayer Leverkusen) a dia de hoy lo tengo como el máximo candidato para hacerse con la "Meisterschale" en esta temporada.

2.- Tras el BVB nos encontramos a una buena distancia al Bayer Leverkusen, que ya apuntábamos en el análisis de pretemporada que iba a ser uno de los equipos con más posibilidades de disputarle al Bayern el campeonato. Y eso sin contar apenas con Ballack que estará lesionado hasta enero. Tras el equipo de la aspirina tenemos al Mainz, que ha perdido fuerza con respecto al inicio de temporada, pero eso era lo normal pues aunque por puntos aún puede ser el equipo revelación de esta temporada sinceramente creo que irá retrocediendo en la clasificación con el paso de las jornadas. Aunque Tuchel está dosificando a sus jugadores más imporantes (Holtby y Schürrle) le falta plantilla para estar en los alto toda la temporada.

3.- Después es donde en mi opinón llegan las mayores sorpresas. Pues en vez de ver a los equipos asiduos de estos puestos en otras temporadas: Werder, Schalke, Stuttgart, Wolfsburg o HSV, aparecen otros nombres muchos más inesperados por estos lares como son Hoffenheim (quizás la menos sorpresa de este grupo), Hannover, Freiburg o Eintracht. Y sin despreciar a estos equipos veo que sea más demérito de los grandes que se han visto sorprendidos por estos equipos que le han puesto una mayor intensidad en los partidos.

4.- Y el Bayern? pues ya están ha 14 puntos del lider. Creo que con eso se dice todo. Muy flojo el equipo de Van Gaal, que además ha tenido bastante suerte al rescatar varios puntos en los últimos minutos de un par de partidos. No quiero decir que el campeonato sea una quimera como afirman varios medios, pues todos conocemos al Bayern pero es evidente que tendrán que dar otra imagen en los dos tercios que quedan de campeonato pues en otro caso se les va a escapar el título. Deberán tanto mejorar en defensa como sobre todo en ataque, dónde Gómez (hasta hace unas jornadas denostado por Van Gaal) lleva la mitad de los goles del Bayern.

5.- El resto de grandes de la Bundesliga: Werder, Schalke, Stuttgart, Wolfsburg o HSV se encuentran desperdigados entre tierra de nadie y la zona baja de la clasificación. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las crisis que acechan al S04 y Stuttgart. Pero no le van a la zaga en sus crisis propias los Werder, Wolfsburg o HSV, todos ellos muy lejos de sus objetivos respectivos. Las razones del mal rendimiento de cada equipo son muy dispares pero creo que todos ellos tienen un factor común y es la poca intensidad con la que han comenzado la temporada y que les ha llevado ha perder demasiados partidos en los partidos iniciales. Luego han ido contra corriente y el nerviosismo no ha tardado en llegar, acentuandose las carencias de cada equipo. De ellos tan sólo veo al Schalke con una tendencia positiva en los últimos partidos.

6.- El Nürnberg y los ascendidos Kaiserslautern y St. Pauli han conseguido un pequeño colchón que les está permitiendo  llevar el paso de las jornadas con una cierta tranquilidad.

7.- Muy mala pinta tienen por otra parte los dos máximos rivales del Rheinland Köln y Gladbach. En las últimas jornadas se han ido pasando el farolillo rojo como si fuera una patata caliente pero sin llegar a despegarse en ningún momento de los puestos que te llevan directos a la segunda. Los de Colonia se encuentran en medio de una crisis institucional y con un entrenador ad-interim al que no le dicen si se queda o se va. El Borussia está haciendo de constante el tirar en 10 minutos lo que han peleado en los otros 80 minutos. Si continuan así son carne de segunda.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen