Tras dos semanas de vacaciones, volvemos a nuestro Blog de la Bundesliga.
La competición alemana lleva ya cuatro jornadas y aunque aún es muy pronto para elevar una opinión a algo definitivo, creo que sin embargo ya podemos sacar las primeras conclusiones del estado de los equipos en este comienzo de temporada.
Primero hechemos un vistazo a la clasificación:
En positivo: sobre todo destacar al Mainz que con cuatro victorias en cuatro partidos encabeza la clasificación. Razón para ello es que se está mostrando como un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa y que desde el principio de campeonato tiene los conceptos muy aprendidos gracias a la continuidad de su entrenador Tuchel.
Tanto TSG como BVB han comenzado ambos también muy fuertes aunque ya comentábamos que se devía contar con ellos para esta temporada. Además son dos equipos que le han dado en la pretemporada un valor muy importante al estado físico de cara al comienzo de campeonato, con lo que era previsible que su estado de forma fuese muy bueno al principio. La pregunta es si podrán aguantar toda la temporada este ritmo.
Otra agradable sorpresa es el Freiburg, que con 9 puntos en tres partidos están recolectando puntos muy valiosos con vistas a la lucha por evitar el descenso. Algo similar se puede decir del FCK y del H96.
El HSV por su parte se ha colocado en el tren delantero sin hacer mucho ruido, lo que ha hecho tranquilizar en buena medida el ambiente insatisfecho de la pretemporada.
En negativo: antes de entrar en los equipos que ya podemos decir que están en apuros, destacar que ni el Bayer ni sobre todo el Bayern han comenzado con buén pie en esta temporada. Aún es muy pronto, pues una racha de tres partidos hace variar completamamente la clasificación, pero es evidente que los bávaros no dan la misma imagen de solidez que al finalizar la temporada pasada. La lesión de Robben ha hecho mucho daño en München. Y sin su llegada a porteria, el Bayern pierde mucha poder en ataque al presentar un sólo delantero fijo.
Tampoco el Werder ha comezado nada bién. La baja de Özil ha dejado un hueco en el equipo que de momento Schaaf no ha podido cubrir con ningún otro jugador. Las lesiones de Pizarro y Mertesacker han dejado además al equipo huérfano de dos jugadores de referencia.
Por otro lado tenemos los posiciones lógicas de St.Pauli, Köln y Gladbach. Si bién en el caso de los de los dos primeros se puede hablar que han dejado sensaciones positivas, no se puede decir lo mismo del Borussia que ha enjacado 14 goles en los últimos tres partidos, sobre todo con un 7-0 en la última jornada en Stuttgart que fue un auténtico bochorno para los aficionados del Gladbach. Frankfurt y Nürnberg con 3 puntos tienen tan sólo uno más que los citados anteriormente pero podemos decir que visto su potencial entra dentro de la normalidad.
El Stuttgart gracias a su abultada victoria del sábado se ha quitado de golpe un comienzo de campeonato muy preocupante. La verdad es que el equipo por lo que he visto no acababa de estar conjuntado. Con las últimas variaciones de Gross (Träsch en el lateral derecho, Camoranesi por el centro, Pogrebnyak en ataque, etc) el VfB enseñó otra cara distinta ante el Gladbach. La pregunta es ver si fue sólo flor de un dia o va a ser un mejoria palpable.
Por último nos encontramos con el Schalke. La crisis del equipo de Magath, que con cuatro derrotas en cuatro partidos cierra la clasificación, parece ser de bastante calado. Las claves son varias y por eso me he decidido a dedicarle una entrada propia.
Vaya malisimo arbitraje,robo y libertad para romper piernas en el Nuremberg - Stuttgart de hoy,que penita dios mio,y minimo lo justo un empate,no una derrota en el 88..
AntwortenLöschen