Acaban de anunciar los periódicos deportivos alemanes que Heiko Westermann ha sido fichado por el HSV. El Schalke percibirá la friolera de 7,5 Mio€ por el internacional alemán. El jugador se encuentra de camino a la capital hanseática donde firmará por los próximos tres años.
BG: El HSV estaba buscando en el mercado desde hace ya un tiempo un central que hiciera pareja con Mathijsen. En invierno se invertió en la compra de Rozenhal, pero el rendimiento del internacional checo no ha satisfecho a las expectativas del HSV. En las últimas semanas se había hablado de distintos centrales (entre otros Tasci y Friedrich) donde estaba incluido Westermann, pero el precio de este parecía ser muy alto y se apuntaba que al final el central provendría de una liga externa. Tras la venta de Boateng, el HSV tenía dinero fresco y al final se ha decidido por pagar lo que pedía Magath. Bién es cierto que el fichaje ha sido caro, pero así el HSV se garantiza su candidato preferido para el puesto: un central contrastado que conoce la liga a la perfección y que además es polivalente, pudiendo actuar en el lateral zurdo e incluso de medio centro. Con ello, el HSV palia uno de los puntos débiles que venía sufriendo tras la retirada de Reinhardt de los terrenos de juego.
Para el S04 es en teoria una muy buena operación. La posición de central la tienen en un principio cubierta con Höwedes y Metzelder. Además, los 7,5 Mio.€ que van a ingresar es muchísimo dinero en comparación a los traspasos habituales en la Bundesliga, con lo que así podrán financiar sus propios movimientos en el mercado.Para el jugador, creo que a nivel deportivo no cambia mucho su perspectiva pues ambos equipos luchan por entrar en Champions League y creo que al igual que en el Schalke, Westermann se afianzará como titular en Hamburg. A nivel económico sí que ha podido existir un importante beneficio para el jugador.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen