El resultado al final fué muy obvio: 4-1 para la Mannschaft y pase a cuartos de los germanos, dónde se enfrentará a una Argentina fuertísima.
Los de Löw pasaron por encima de la selección inglesa, de la que yo sinceramente me esperaba algo más. Mucho se ha hablado del gol injustamente anulado a los ingleses, pero evitando entrar en los clásicos "y si..." mucho tendría que haber cambiado Inglaterra en el descanso para haberse llevado de todas formas al final el partido. Tras los 90 minutos se corraboró el mítico axioma del Gary Lineker "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que al final siempre ganan los alemanes".
Pero entremos en el análisis:
Löw puso sobre el terreno de juego de inicio el mismo once que contra Ghana, con el único cambio del regreso de Klose en punta por el lesionado Cacau. Esto quiere decir que optó por no variar la débil banda izquierda de Boateng y Podolski, que era tan demandado tras el partido contra Ghana. Por suerte no fué decisiva.
Equipo Inicial:
Neuer
Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng;
Khedira, Schweinsteiger;
Müller, Özil, Podolski;
Klose:
Los alemanes sí salieron esta vez a por todas poniendo toda la carne en el asador desde el primer minuto. Por contra los ingleses le metieron menos intensidad al ritmo del encuentro, y cometieron lo que para mí fue el mayor error táctico del partido. No aprendieron de los partidos de la Mannschaft contra Serbia y Ghana y en vez de presionar al doble pivote defensivo se decidieron a esperarlos más atrás. De esta forma podrían concentrarse más en el juego ofensivo pero dejaban que Alemania hiciera conexionar el doble pivote con el trio de medias puntas. Eso sería a la postre fatal.
Ya con el marcador a favor, vimos que la Mannschaft juega muy a gusto con espacios por delante, pues teniendo a jugadores con la visión de juego de Özil y Müller no necesita de muchas oportunidades para dejar un partido visto para sentencia.
En cuanto a las posiciones, Neuer estuvo bién bajo palos. Aún contando que el gol de Inglaterra va a su cuenta estuvo en las demás jugadas muy acertado, por lo que le damos el aprobado largo.
En la defensa, el lateral izquierdo sigue siendo el punto débil del entramado defensivo de la Mannschaft. Boateng cumple, pero nada más y ya vimos que ante extremos habilidosos sufre bastante. Con sólo pensar que ante Argentina se deberá enfrentar a Messi, es para echarse a temblar. Por suerte, los ingleses no volcaron su "ataque" por esta banda sino que lo intentaron por la de Lahm. El capitán de la Mannschaft tuvo bastante más trabajo en defensa, con lo que se prodigó menos en ataque. De la pareja de centrales, Mertesacker está vez se mostró más seguro pero al que hay que destacar sobre todo es a Arne Friedrich que se se está marcando un Mundial espectacular. Seguro en la marca, atento al cruce, parece increible que sea el mismo Freidrich que hemos visto esta temporada en el Hertha.
En el centro del campo tanto Schweinsteiger como Khedira se desenvolvieron mucho más a gusto al no tener una presión agobiante por parte del contrario. Pelearon y presionaron como siempre y por nombre puede parecer increible que superaran a un medio campo rival formado por Lampard y Gerrad, pero lo hicieron.
Ya con las espaldas cubiertas y llegándoles el balón en buenas condiciones es como mejor se encuentra el triplete de medias puntas. Este movimiento entre lineas en ningún momento pudo ser detenido ni siquiera entorpecido por los ingleses, que se vieron casi siempre superados. De los tres jugadores ofensivos, a Podolski le salva el gol pues poco más aportó, Özil estuvo muy activo dando una asistencia, pero sobre todos debemos destacar a Thomas Müller. El joven media punta del Bayern está crecidisimo. Parece increible que hace una temporada jugara en las categorias inferiores del campeón bávaro. Sobre todo su visión de juego y su llegada desde atrás le hacen destacar. Marcó dos goles y dió otra asistencia. Otra más hemos de decir, y ya van varias en este Mundial. Es una gran noticia para la Mannschaft tenerle, pues así no depende en demasia de Özil y a terminos personales, aún no sabemos cuál puede ser su techo.En la delantera, estuvo Klose en vez de Cacau. Carece de la calidad y de la movilidad del brasileño nacionalizado alemán, pero siempre se dará por seguro que peleará cada balón. Así llegó el primer gol alemán, donde Klose le ganó la partida a una lenta defensa inglesa. Por lo demás aportó mucho pundonor y brega, haciendo valer el la táctica de que una buena defensa la comienzan los delanteros.
Como resumen la Mannschaft nos enseñó ante Inglaterra su mejor cara, minimizando sus puntos débiles y explotando sus puntos fuertes. Además corroborando lo que comentábampos en la previa pues siempre son extraordinariamenete competitivos. Ahora que ya han pasado esta prueba de fuego y conociendo la historia de la Mannschaft es cuando hay que temerles, pues irán a más en cada eliminatoria y son capaces de derrotar a cualquier selección. El sábado se enfrentarán a Argentina, una selección que si analizamos hombre por hombre es superior a la Mannschaft y además cuentan con el genio Messi entre sus filas. La fria lógica nos indicaría una victoria argentina, pero aún así yo diría que el partido está al 50%. Qué gane el mejor...
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen