Sonntag, 14. Juni 2009

Top-scorer Bundesliga 08/09

Para ir cerrando la recién finalizada temporada me gustaría actualizar la tabla con los Top-scorer de la Bundesliga 08/09: En ella podemos apreciar el magnifico papel de la delantera del Wolfsburg: Grafité-Dzeko (1° y 2° puesto respectivamente). Para dar un dato de referencia: sus 54 goles en una temporada superan el record de la mítica pareja Müller-Hoeneß del Bayern hegemónico de los 70s, y eso ya es un dato que habla por sí mismo. Sin olvidar que estos goles no hubiesen sido posible sin las asistencias de Misimovic (20! en total) que le han catapultado al 4° puesto de la lista.
En el tercer lugar encontramos a Mario Gómez, gracias al cual el Stuttgart alcanzó la tercera plaza de la Bundesliga que otorga la posibilidad de jugar la Liga de Campeones. Quizás suene a una exageración, pero no lo es.
Tras Gómez encontramos a otros dos delanteros: un Helmes que pese a perder el ritmo en la segunda vuelta anotó un total de 21 goles (Helmes tiene el problema qué él es un rematador nato y le cuesta fabricarse jugadas el solo, con lo que la bajada de rendimiento del Leverkusen influyó claramente en sus cifras) e Ibisevic, al que su lesión le privó de participar en la segunda vuelta de campeonato.
Del resto de la lista destacar la presencia de Ribery y Toni tras sus lesiones (Klose no aparece, también influido por su lesión) y que los jugadores más emblematicos del Werder (Diego y Pizarro) no aparezcan en la lista, lo que viene a reflejar la posición en la tabla del club verdiblanco.

6 Kommentare:

  1. Zas! Ibisevic die fünfte und krank. Das is sehr gut fur Hoffeneheim

    Auf Wiederschen!

    AntwortenLöschen
  2. Carlos por favor, escribe tus comentarios en espanol. Este blog esta ideado para los aficionados a la Bundesliga que no hablan aleman.
    Gracias

    AntwortenLöschen
  3. Lo siento, mil perdones.

    Digo que Ibisevic, muy bien, 5º pese a la lesión, eso es buena señal para el Hoffenheim.

    Y algo complicado este tema, por cierto, pero Grafite no ha ido a la selección. Yo creo que no lo haría mal, pero Pato o Nilmar son mejores, en mi opinión.

    Saludos!

    AntwortenLöschen
  4. Excelente y sorprendente la aparición de Dzeko y Grafite. Para mí ambos han sido la rebelación de la temporada a nivel europeo. Sobre todo el bosnio. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    AntwortenLöschen
  5. Ojo con Kiessling, cada temporada va a más, y ahora con la lesión de Helmes, tiene más opciones de tomar responsabilidades, dudo que Derdiyok rinda desde primera hora.

    AntwortenLöschen
  6. @Carlos Perez: no hay problema.
    @Carlos Mateos: la pareja del Wolfsburg simplemente es que se ha salido. Sobretodo destacar a Dzeko, que desde que se hizo con el puesto de titular la temporada pasada va lanzado como un cohete. Pero sin olvidar que estos dos delanteros han hecho estos numeros tan impresionantes gracias al juego colectivo del Wolfsburg y en especial a la vision de juego de Misimovic.
    @Ernst: Cierto. Y ademas ya ve puerta que es lo que se le echo en falta la temporada pasada. Sin Helmes cobrara mas protagonismo.

    Un saludo

    AntwortenLöschen