

La razon principal de la salida de Labbaida ha sido la nefasta segunda vuelta del Leverkusen, que ha llevado incluso a un enfrentamiento publico entre los dirigentes del club de la aspirina y el entrenador. Según algunas fuentes, al entrenador se le habría presionado por no saber aguantar las críticas y no haber buscado soluciones a la bajada de rendimiento del equipo durante la segunda parte del campeonato.
Precisamente por eso me asaltan dudas sobre el resultado que puede tener Labbadia en el HSV, que busca desde hace muchas temporadas un proyecto a largo plazo y que está necesitado de exitos a corto plazo. Por ello la presión será allí mucho más alta que en Leverkusen, y Labbadia apenas tiene experiencia como entrenador de élite (esta pasada temporada en el Leverkusen fué su primera en la 1.Bundesliga), además de cómo hemos visto no responder muy bién ante las críticas del entorno.


Aunque quizás no sea una mala alternativa, pues Heynckes ha demostrado en este último tramo en el Bayern tener el suficiente buén hacer como para poner el orden necesario en el caos de München (4 victorias y 1 empate en 5 partidos) y al menos asegurar la Champions para el club de Baviera. Incluso algunos expertos han apuntado que si ese cambio se hubiese producido antes el Bayern hubiese optado de pleno al campeonato.
Lo que está por ver es si Heynckes continua apostando por ese equipo tan joven o prefiere dar su sello a la estructura del equipo (de momento el Bayer ya se ha hecho con los servicios del veterano central finlandés Hyppia y con el joven delantero suizo Derdiyok).


Sinceramente de momento me parecen tan solo bonitas palabras y de cara a la galería pero que no reflejan el potencial real del equipo. Mucho tiene que cambiar la plantilla para, salvo milagro, poder optar en igual de condiciones con el resto de competidores por las plazas europeas. De momento ya han reforzado con Maik Franz la defensa, que era uno de los puestos más débiles del equipo, pero a este le deben seguir más jugadores de nivel si no se quieren dar de bruces con la realidad de la Bundesliga.


Supongo que si ha sido elegido, será debido a su pasado como ex-jugador del Gladbach y su relación de amistad con el manager del Borussia Max Eberl. Curioso. Quizás a la tercera sea la vencida y Frontzcek consiga mantener un equipo en la máxima categoría del fútbol alemán. Qué cosas...

De momento no está claro quién ocupará el cargo de entrenador para la próxima temporada en el FC aunque varios nombres ya han salido a los medios: Soldo (apenas experiencia como entrenador) y Slomka (ex-Schalke).
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen