Freitag, 5. Juni 2009

Werder Bremen, campeón de la DFB Pokal 08/09

Después de estar los últimos dias en Madrid ( y sufrir un varapalo enorme con el equipo de mis amores en España) ya estoy de nuevo en casa en Alemania y puedo escribir sobre la actualidad de la Bundesliga:
El Werder Bremen se alzó con la Pokal 08/09 tras derrotar al Bayer Leverkusen en la final que se disputó el pasado sábado por 0-1 y con ello consige el 11 gran titulo (4 ligas, 6 Pokal y 1 Recopa de Europa) de su historia.
BG: Después de ver el partido en directo la verdad es que el Werder fue el merecido campeón. El partido comenzó con mucho ritmo aunque un tanto impreciso, pero el peso fue llevado siempre por el Werder que invertió mucho más. Al Leverkusen le vi, como toda en esta segunda vuelta, con la sensacion de no jugar a pleno gas (quizas las fuerzas, la cabeza, la juventud de los jugadores, etc... pero alguna razón debe de haber, pues este equipo no se parece en nada al de la primera parte del campeonato). Además cuando tuvo que poner toda la carne en el asador tras el gol del Werder no pudo cambiar el ritmo del partido y acabó bajando los brazos.
Como consecuencia, el gol de Özil en la segunda parte (disparo raso que contó con la ayuda del portero Adler que pudo hacer más) hizo justicia en el electrónico y el Werder se alzó por tanto con este título que convierta la temporada de los hanseáticos en muy buena. Un título en las vitrinas y con la participación asegurada en la próxima Europe League (heredera de la Copa de la Uefa) para la temporada 09/10. En este partido se despidió así mismo el capitán Frank Baumann que acaba su carrera como jugador y la estrella del equipo verdiblanco Diego. Será interesante ver cómo el Werder reestructura el equipo para la temporada que viene al faltarle el motor y el jugador sobre el que pivota todo su juego.
Por contra para el Bayer este resultado les hace salir con las manos vacias, una vez más. En tierra de nadie en la Bundesliga, sin clasificación europea para la próxima campaña y otra vez segundos en su enésima final. No quisiera ser ahora mismo aficionado del Bayer. Además después del enfrentamiento que han tenido en las últimas semanas Labbadia (entrenador) y los dirigentes del Leverkusen (Holzhäuser y Völler) no es de extrañar que el entrenador salga del equipo de la aspirina en las próximas horas (probablemente camino del HSV).
En resumidas cuentas, el Werder fué el merecido campeón de la DFB Pokal y junto con el Wolfsburg (campeón de la Bundesliga) son los equipos triunfadores de esta temporada que ha recién finalizado.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen