Mittwoch, 10. Juni 2009

El once ideal de la Bundesliga 08/09

Portero: aunque muchos críticos apuntan a Tim Wiese como el portero más en forma de la temporada, en mi opinión es un portero sobrevalorado con además, tendencia a fallar en el partido clave. De todas formas no es una decision fácil, pues en esta temporada no encuentro un guardameta que haya convencido plenamente, ya que uno u otro han fallado en momentos puntuales. Pero me quedo en esa posición por su juventud con Manuel Neuer (Schalke04) al que veo de momento como al portero más completo de un ramillete de buenos arqueros que como siempre ofrece la Bundesliga: Adler, Bailly, Enke, Benaglio y Drobny.
Centrales: Simunic (Hertha) es sin lugar a dudas, el central más en forma de esta temporada. Para encontrar a su compañero ideal es donde tengo más problemas pues los centrales con más renombre han tenido altibajos: Lucio, Mertesacker, Naldo, Wersterman, Bordon, Demichelis, Tasci ... a los que hay que añadirles otros que en su primera temporada en la Bundesliga han destacado sobremanera como es el caso de Barzagli, Subotic, Geromel o Santana. Haré un guiño al campeón y tomaremos al italiano y rocoso Barzagli (Wolfsburg) como compañero de Simunic en el eje de la defensa.
Lateral derecho: En esta temporada no encontramos a ningún lateral derecho que haya rayado al máximo nivel de forma constante, pero entre las opciones me quedaré con Andreas Beck (Hoffenheim) por delante del brasileño Rafinha, o de Clemens Fritz.
Lateral izquierdo: el internacional alemán Lahm (Bayern) es un valor seguro para el campeón bávaro. Uno de los mejores laterales zurdos a nivel internacional de la actualidad, es raro verle cometer un error y uno de los pocos jugadores constantes del Bayern. Por detras suya tendriamos a Schäfer y Kadlec.
Pivote defensivo: Otra posición donde cuesta encontrar un titular claro. Al jugar la mayoria de los equipos en la Bundesliga normalmente con un doble pivote defensivo, cuesta destacar a un solo jugador para esta posición. Entre los más destacados tenemos a Josué, Hitszelperger, Khedira, Rolfes, Luiz Gustavo, ... Por su labor gris pero increiblemente eficiente elegiré al pequeño brasileño del Wolfsburg Josué, al que además hay que reconocer que equilibra el sólo el juego de su equipo permitiendo a su compañero en la medular, Misimovic, que se dedique a funciones más ofensivas.
Organizador: ex aequo para Diego (Werder) y Misimovic (Wolfsburg). Son dos jugadores totalmente distintos, pero en mi opinión a su manera de primerísimo nivel internacional. Un crack en el caso del brasileño, capaz de decidir el solo un partido y absolutatemente imprevisible para la defensa contraria. Estoy impaciente por ver si es capaz de ofrecer el mismo juego vistoso en la ultradefensiva liga italiana. El bosnio por contra, tiene la capacidad de suministrar a sus compañeros de ataque mil y una posibilidad con su extraordinaria visión de juego. Por detrás de ambos en el ranking podriamos colocar a Carlos Eduardo y a Hajnal.
Interior/ Extremo derecho: Otra posición sin una ocupacion clara. Muchos equipos en la Bundesliga optan por situar en los flancos a falsos interiores que tienden a zonas defensivas (ej. Frings en Bremen) o a la media punta (ej. Renato Augusto en Leverkusen), quedando pocos ejemplos de extremos natos (ej. Hilbert en el Stuttgart). Por esta razón optaré por situar aqui al bosnio Misimovic que tambien puede moverse por esta demarcacion para asi poder situar en el mismo once a Diego y Misimovic.
Interior/ Extremo izquierdo: Ribery (Bayern). El genio francés ha estado esta temporada por debajo de sus expectativas pero su regate y velocidad no se pueden igualar en la Bundesliga. De hecho, su lesión durante la parte central de la temporada fué muy dificil de sustituir por parte de Klinsmann e influyó claramente en el rendimiento del equipo.
Por detrás de la extrella francesa tendriamos al jovencisimo Marko Marin, Gentner y a Marcel Jansen, que ofrece un mayor rendimiento partiendo desde el interior que desde el lateral. Delanteros: Aunque la tendencia apuntaría a la pareja de delanteros del equipo campeón Grafite-Dzeko, no puedo obviar a Mario Gómez, que practicamente el solo ha llevado al Stuttgart a la clasificación de la Champions. Obviaré que el brasileño es el máximo artillero y top-scorer de la liga, pues la mayoria de sus goles han sido en mayor medida juego de equipo, beneficiandose Grafité de su posición de "9" de área. Por tanto, y partiendo de la base que el delantero más en forma y versatil ha sido Dzeko (Wolfsburg) eligiría como complemento del bosnio a Gómez (Stuttgart), que además se ha convertido en el fichaje más caro dentro de la Bundesliga (30 Mio.€). Otros delanteros destacados aparte del citado Grafité serían Helmes, Toni, Klose, Ibisevic (lesionado toda la segunda vuelta), Ba y Pizarro.

2 Kommentare:

  1. Pues estoy bastante de acuerdo, la verdad. Quizá en el lateral izquierdo me inclinaría por Jansen (HSV), que, dentro de lo que su físico le ha permitido ha hecho una muy buena temporada.

    Personalmente en la actualidad veo a Lahm bastante sobrevalorado. Sigue viviendo del cartel internacional que le dio su soberbio Mundial 06, pero ha bajado muchos enteros, y si bien este año ha ganado en regularidad, también es cierto que su nivel no se acerca al de aquel magnífico verano del 2006. A mí en el Bayern de momento no me parece especialmente brillante su desempeño.

    AntwortenLöschen
  2. Ich bin dagegen, alle die Spieler sind so gut.

    Jeje, creo que lo he dicho bien, tengo nivel principiante pero bueno, que no se diga que el notable no lo tengo.

    Coincido bastante en todas las posiciones, y destaco a los delanteros del Wolf y a Mario Gómez, creo que ha sido un 'tapado' por Grafite y Dzeko. También me quedo con Felipe Santana, del Borussia Dortmund, creo que ha rendido a gran nivel.

    Un saludo!

    AntwortenLöschen