Mittwoch, 24. Juni 2009

El Werder ficha a Marko Marin

Finalmente el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach han llegado a un acuerdo para el fichaje de Marko Marin por el club del norte de Alemania.
Desde hace ya semanas se venía negociando por el habilidoso jugador internacional, pero ambos equipos no lograban ponerse de acuerdo por el precio del traspaso. Al final ha sido el Gladbach el que se ha llevado el gato al agua y el fichaje ya es un hecho. El Werder acabará pagando un monto cercano a los 8,5 Mio.€ por el pequeño extremo.
BG: El Werder empieza a recomponer el centro del campo tras la marca de Diego. En un principio no es para nada un mal fichaje, pero no esta exento de un considerable riesgo.
En el lado positivo, Marin tiene una calidad individual excelente, que le lleva a ser de los mejores de la Bundesliga en el 1 contra 1. Tiene además desparpajo y no tiene miedo a encarar a sus rivales. A lo que hay que añadirle que es muy explosivo y rapido, lo que le hace ser un punal cuando juega escorado a la banda izquierda. Y ve puerta, además.
En el apartado negativo, tiene un deficiente sentido táctico que le hace a veces leer las jugadas erróneamente y no elegir la opción correcta. Defensivamente no aporta al equipo en la presión. Esto precisamente le ha llevado a ser, pese a su indudable calidad, habitual suplente tanto en el tramo final de liga en el Gladbach como en el combinado Sub-21. Además tenemos en su contra el precio del fichaje: 8,5 Mio.€, que es muchísimo dinero en la Bundesliga y más por una joven promesa.
De todas formas, si existe un equipo donde a priori Marin puede encajar perfectamente ese es el club verdiblanco, que siempre se ha caracterizado por su juego alegre y ofensivo. Supongo que por jugar con Marin no van a cambiar su filosofia de juego sino todo lo contrario, donde el aspecto defensivo del medio del campo recae principalemente en el medio centro y no en los flancos y ni la creación.
La única duda que me queda es saber en qué posición jugara Marin. En un principio debería hacerlo escorado en la banda izquierda y que Özil pasase al medio, aunque otra opción sería que Marin jugase en el medio, opción que a dia de hoy veo más improbable.
Saldremos de dudas en unas 6 semanas aproximadamente cuando la Bundesliga de comienzo.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen