Samstag, 6. Juni 2009

Nuevos equipos para la Bundesliga 09/10

Tras la eliminatoria de promoción (o Relegación que dicen en Alemania) que enfrentó a Cottbus y Nürnberg y que resultó favorable para el club del norte de Baviera (Franken) ya tenemos los tres nuevos equipos que han ascendido a la 1.Bundesliga. Destacar que todos ellos son equipos con un potencial nada desdenable y que por tanto van a dar presumiblemente bastante juego la temporada que viene. Y dichos equipos son: Freiburg, Mainz05 y el ya citado Nürnberg. A continuación pasaré a resaltar lo más destacable de dichos equipos: - Freiburg: El club del sur de Alemania había sido el primero en certificar su presencia en la élite del fútbol alemán liderando la segunda divisón alemana de forma clara. El joven entrenador Robin Dutt ha montado un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa y tras pasar las útimas 4 temporadas en la categoria de plata vuelve a la 1.Bundesliga. Sus jugadores clave son el delantero Idrissou (13 goles), el joven centrocampista Schuster (6 goles y 8 asistencias) que junto con el veterano croata Banovic son el motor del equipo, el capitan y lateral izquierdo Butscher, y los centrales Krmas y Toprak. - Mainz05: Hay vida en Mainz tras la marcha del "rey" Jürgen Klopp al BVB. Este puede ser el mensaje con el que se resume el ascenso del Mainz de la mano del entrenador noruego Jörn Andersen. Tras una crisis a mitad de campeonato el sprint final del Mainz le aseguró la segunda plaza y con ello el ascenso a la máxima categoria del fútbol alemán. Sus hombres mas destacados han sido Markus Feulner(7 goles y 15 asistencias!) como eje del equipo, con el veterano Karhan detrás, el tambien veterano Dino Wache bajo los palos y en ataque la pareja Bancé-Baljak (25 goles entre los dos). - Nürnberg: tras un inicio de campeonato con muchisimas dudas (destitución de entrenador van Heesen incluida) la segunda vuelta y la estabilidad dada por el nuevo entrenador Michael Oenning hizo posible el tercer puesto que daba lugar al enfrentamiento de Promoción contra el Cottbus (0-3 en Cottbus en la ida y 1-0 en Nürnberg). Que a la postre ha hecho posible el regreso a la Bundesliga del "Club" tras sola una temporada en el infierno de la segunda. Las piezas claves del Nürnberg han sido curiosamente los hombres más veteranos e identificados con el equipo: el portero Schäfer, el internacional eslovaco Marek Mintal, el lateral zurdo Pinola y en el medio centro defensivo Peer Kluge. Por contra han descendido a la 2.Bundesliga, aparte del ya mencionado Cottbus, el Arminia Bielefeld y el Karlsruhe.

7 Kommentare:

  1. Qué bien que vuelva el Nürnberg. En cuanto al Freiburgo, si el nuevo entrenador del Hamburgo no cuenta con Pitroipa, podría ser un refuerzo de lujo volviendo a su ex equipo. Te pongo en mis links,

    Saludos!

    AntwortenLöschen
  2. El Friburgo además con la llegada de un jugador que me encanta, Cedrik Makiadi, va a tener más dinamita arriba y sobre todo gol viendo lo que ha demostrtado este año en la Bundesliga 2.

    Ves algún equipo apostando por Kouhemaha, el ex compañero de Makiadi en el Duisburg?

    Saludos Carlos.

    AntwortenLöschen
  3. los 3 son buenos equipos, aunque me hubiese gustado q subiera el Kaiserslautern!

    AntwortenLöschen
  4. Hallo!! Acabo de descubrir el blog, pinta muy bien, me encanta la Bundesliga y, además, estoy estudiando alemán en el instituto jejeje.

    Tengo un amigo que jugó en las inferiores del Eintracht de Frankfurt, y siento curiosidad por ese equipo, aunque yo soy del Borussia Dortmund.

    Saludos!!!

    AntwortenLöschen
  5. Me alegro que les guste mi humilde blog sobre la Bundesliga.
    Con este tipo de comentarios uno se anima a seguir escribendo y opinando sobre la Bundesliga, :)
    Por referencias:
    @Pol Gustems: el Nürnberg es un equipo de tradición que desgraciadamente bajó a la segunda en una temporada desastrosa. Con él en la Bundesliga se eleva el nivel. Puedo encontrar un cierto paralelismo por la forma de gestión (unipersonal y llena de bandazos) con el Betis.
    La opción de Pitroipa está ahi, ya que no ha acabado de asentarse en el equipo. Aunque habría que ver qué es lo que opina Labbadia como nuevo entrenador del HSV, pues en el Leverkusen apostó por los más jovenes.

    AntwortenLöschen
  6. @Ernst: el Freiburg se ha movido muy astútamente para hacerse con los servicios de Makiadi, pues había otros equipos también interesados (incluso de la 1. Bundesliga).
    Me parece dificil que el Duisburg deje escapar a otra pieza clave, pues su objetivo para esta temporada no deber ser otro que el de ascender.
    Un placer saber de nuevo de tí, :)

    @1Fc.union berlin: al subir dos equipos de forma directa más otro y promocionar otro siempre se quedará algún equipo con nombre por el camino. Otros equipos que estuvieron peleando hasta el final son: Duisburg, Kaiserslautern, Aachen, Fürth aparte de un clásico en crisis como es el München1860.

    @Carlos Pérez: Bienvenido al Blog. A mi me parece que la tendencia del BVB para la temporada que viene es ascendente: buén entrenador, ningún tipo de mal ambiente, equipo comprometido... además quiero ver como se compaginan Feulner y Hajnal en la creación de juego.

    AntwortenLöschen
  7. Personalmente, espero que Pitroipa se quede en el HSV. Es un jugador que me encanta, y único en la actual plantilla hanseática. El único extremo con calidad y velocidad para romper por banda.

    Espero que Labbadia lo conserve, y no estaría mal que se trajese de Leverkusen a Renato Augusto y Arturo Vidal, dos fenómenos, que creo complementarían perfectamente al equipo. Arriba, Pogrebnyak podría ser una opción muy interesante.

    Un saludo, fanatico de la Bundesliga.

    AntwortenLöschen