Montag, 10. August 2009

Análisis Bundesliga 09/10 (IV)

Para terminar esta introducción a la Bundesliga 09/10 hablaremos de los grandes de la Bundesliga, de aquellos que están llamados a pelear por el título de campeón y por las plazas de Champions League.
Título:
- Bayern München: El todopoderoso Bayern será sin lugar a dudas el rival a batir en esta Bundesliga 09/10. Nominado por todos sus rivales como candidato n°1 para el título, los bávaros han asumido dicha responsabilidad y son los únicos que han anunciado que el campeonato será su principal meta esta temporada. Ya hablé en detalle de este nuevo Bayern puesto a disposición de Louis van Gaal aqui, pero a grandes rasgos podemos hablar de un equipo muy bién reforzado en casi todas sus lineas y con jugadores muy interesantes como Gómez o Tymoschuck.
De hecho, la plantilla aún no está cerrada y aún falta por ver qué pasará con la incógnita en la porteria y en la posición del organizador del juego. De igual manera tanto Ribery como Toni pueden salir aún del equipo, y especialmente crítica sería la baja del francés. Actualmente el preparador holandés podría disponer sobre el campo de la siguiente alineación titular: Rensing en porteria, linea de cuatro en defensa con Lahm por la derecha y Braafheid por la izquierda, siendo la pareja de centrales la formada por van Buyten y Demichelis o Badstuber (muy interesante la irrupción del joven central de la cantera). El centro del campo estaría formado por Tymoschuck en el pivote con Pranjic por la izquierda y Schweinesteiger por la derecha. En la creación se colocaría Ribery (si llegará un "10", Ribery se desplazaría a la banda izquierda), dejando la punta de ataque a la pareja Klose-Gómez.
Champions League:
- Wolfsburg: Sobre el campeón recaerá mucha más atención en esta temporada. Ahora se podrá comprobar si los resultados de la temporada pasada fueron sólo un espejismo o estamos ante un equipo que se quiere establecer de forma permanente entre el Top-5 de la Liga. Para contrarrestar la baja importantísima del "creador" Magath, los dirigentes del equipo le han dado la responsabilidad a otro entrenador que sabe en propia personal lo que es ser campeón: Armin Veh. Lamentablemente su experiencia con el Stuttgart en el año de después no puede considerase positiva. Esperemos que haya aprendido de la experiencia. De momento, las señales que he recibido desde Wolfsburg es que los entrenamientos de Veh están siendo más duros si cabe que los de Magath. Interesante también será ver qué tal se desenvuelve el Wolfsburg en la máxima categoria del fútbol continental: la Champions League.
Deportivamente el Wolfsburg ha apostado por mantener el equipo campeón (pese a suculentas ofertas de otros equipos) y ha renovado a casi todas sus estrellas (Misimivoc, Josué, Grafité, etc). A ellos le han añadido un par de buenos futbolistas como son Martins, Khalenberg, Ziani y Johnson, para en un principio darle más amplitud al banquillo y evitar bajadas de rendimiento por lesiones, sanciones, acumulación de partidos, etc. De momento una alineación titular no diferiría en exceso de la del equipo campeón: Benaglio en porteria, laterales para Riether y Schäfer, con Barzagli y Simunek/Madlung de centrales. El centro de campo estaría comandado por Josué como pivote con Ziani por la derecha y Gentner (único fichaje en el once inicial) por la izquierda. Por delante, el trio mágico: Misimovic como creador de juego y la pareja Dzeko-Grafite en boca de gol.
- Hamburg: El HSV es en mi opinión uno de los equipo que mejor se ha reforzado este verano. Tras la marcha de Marin Jol y la enorme decepción del final de la temporada pasada, el HSV ha apostado por la juventud de Bruno Labbadia para tratar de que conseguir finalmente el título que se lleva escapando desde hace varias temporadas. Pese a las turbulencias del verano (recesión del contrato del manager deportivo) parece ser que el HSV ha montado un equipo mucho más competitivo que la temporada anterior y por eso lo cuento entre los candidatos para los puestos nobles de la clasificación.
Los fichajes de Zé Roberto, Berg, Elía y Rozehnal le dan un plus de calidad a una plantilla que quizás en las últimas temporadas se le ha sacado menos rendimiento de lo que debiera. Un equipo posible sería el siguiente: el veterano Rost bajo palos, con Demel y Jansen en los laterales y la pareja Mathijsen-Boateng (que pasaría del lateral al centro de la defensa) de centrales. Doble pivote en el medio campo con Jarolim y Zé Roberto, dejando las bandas a Trochowski y Elia, con la delantera formada por Petric y Berg en ataque.
- Werder Bremen: Sobre el Werder podriamos empezar de forma parecida a los hecho con el Eintracht: año 1 tras la marcha de un símbolo, en este caso Diego. El brasileño ha sido durante las pasadas campañas la referencia y eje por el que fluía todo el juego ofensivo del Werder. Su ausencia siempre fué un handicap para los verdiblancos, y por eso es dificil de preveer qué rendimiento puede dar el Werder sin él durante toda la temporada. Como fichajes (qué no sustitutos del genial brasileño) encontramos a Moreno, Borowski y Marin, con la idea de que la responsabilidad del juego ofensivo del Werder se reparta sobre más jugadores. Algún otro fichaje puede que llegue antes del cierre del mercado.
Importantísimo será comprobar si Özil eclosiona finalmente como el gran futbolista que todos esperamos. Otro punto a mejorar será el balance defensivo del equipo, pues tiene la rémora de encajar demasiados goles para un equipo que quiere aspirar a los puestos que otorgan la clasificación de los puestos Champions. El veterano entrenador Thomas Schaaf (10 temporadas al mando de los verdiblancos) no cambiará su filosofía de juego ofensivo, y un once presumible sería el formado con los siguientes jugadores: Wiese en porteria, por delante de una linea de cuatro con Fritz y Boenisch en los laterales y la pareja Mertesacker y Naldo en el centro de la defensa. Doble pivote con Frings y Borowski (éste más adelantado) por el medio, dejando las bandas a Marin y Özil. En punta tendriamos la pareja de delanteros Moreno-Almeida/Rosenberg, que con la baja de Pizarro estará por ver su rendimiento.
- Stuttgart: En el equipo que comanda Markus Babbel la gran incógnita será ver cómo evoluciona el equipo tras la marcha del ídolo Mario Gómez. El delantero había sido la referencia del equipo, situación muy similar a la marcha de Diego del Werder, y por eso el equipo pese a las incorporaciones de Hleb y Pogrebnyak es una pura incógnita. La venta fue desde el punto de vista económico muy beneficiosa: 30 Mio.€ es mucho dinero en estos dias, pero se ha sabido invertir ese píngüe beneficio? Esa es la pregunta que se hacen los aficionados del Stuttgart. Aún es muy posible que otros jugadores puedan llegar antes de finales de agosto, pues dinero hay en caja de sobra. Pero sabiendo que en apenas unos dias el Stuttgart se juega media temporada en el acceso a la Champions (afortunadamente le ha tocado en suertes un rival en teoria asequible: el FC Timisoara), la tardanza en definir los fichajes podría haber sido muy perjudicial. En el apartado puramente deportivo no parece que Babbel vaya a modificar su dibujo táctico, por lo que podría disponer sobre el campo del siguiente once: el veterano Lehmann en el arco, con una defensa formada por Träsch y Magnin en los laterales y la pareja Delpierre-Tasci en el medio. Por delante de situaría un doble pivote con Hitzlesperger y Khedira. Abiertos a bandas tendriamos a Hilbert/Gebhart por la derecha y Hleb por la izquierda aunque con libertad de movimientos. En punta encontrariamos a Cacau entre lineas y luego a Pobrebnyak de ariete.
- Schalke04: En Gelsenkirchen todas las esperanzas se encuentran depositadas en un sólo hombre: Felix Magath. "Con él es posible"- este es el comentario más oido en los fans del S04. El propio Magath ha aceptado el reto y se ha fijado el límite de 4 temporadas en las que ha afirmado que al menos conseguirá un titulo para los "Königsblauen". Las posibilidades económicas del Schalke no son parecidas a la del Wolfsburg, y por eso los fichajes de este verano han sido cuanto menos desconocidos (apenas destacariamos a Holtby del Alemannia). Por ello Magath se concentrará en sacar un mayor rendimiento a la plantilla actual. Y los que le pudimos ver en su primer partido en Nürnberg podimos comprobar que Magath no es un entrenador fácil de agradar.
El equipo titular que podría alinear Magath no debería ser muy distinto al compuesto por Neuer en porteria. Defensa formada por Rafinha y Pander en los laterales y la firme pareja de Bordón y Höwedes en el centro. En el medio del campo tendriamos un rombo con Westermann/Jones de pivote y Rakitic haciendo de organizador. En banda podriamos encontrar a Holtby y Kobiashvilli dejando la punta de ataque a la pareja Farfán-Kuranyi. De todas formas la plantilla del Schalke permite varios cambios de posiciones y la incoporación de jugadores como Altintop, Moritz o Zambrano.

Kommentare:

  1. Espero que el Dortmund pueda estar en este grupo, es un equipo que me gustas mucho. Habrá muchos equipos que den que hablar.

    Saludos!

    AntwortenLöschen
  2. buena p'agina, te pido que visites mi blog: Vivimosdelfutbol.blogspot.com, te va a agradar, tiene analisis y noticias.

    AntwortenLöschen
  3. El Bayern tiene el problema de la falta de un "10", se preocuparon por armar un equipo prometedor pero poco l'ogico ya que con la marcha de Ze y de Lucio, me parece estara en puestos de UEFA ya que no hay una buena defensa, no hay creacion y no hay un "gran delantero" apesar de que tengan a los potentes toni, gomez, klose y el movible Olic. Sera una decepcion.

    AntwortenLöschen
  4. El Stuttgart tiene calidad pero no tiene en Hleb al gran jugador, sera equipo de uefa.
    Wolsburgo estara entre los primeros 3, tiene un equipo muy potente, lleno de calidad y bien reforzado con Kahle n y Obaoba MArtins.
    Hamburgo tiene con que dar la sorpresa, ze roberto es la mejor contratacion ya que su movilidad ayudara mucho a jarolim en el despliegue ofensivo. ElJero elia es un correcaminos, habil y veloz; Berg es gol seguro, Petric un gran caniibal del area, castelen se recupero ya, pitroipa madura poco a poco, guerrero asume protagonismo, Rost le da madurez en el arco, hay juventud y talento en Aogo, Jerom y Turun, se recuperara alex silva, MAthijsen es uno de los mejores centrales y labbadia tiene hambre de triunfo. gran equipo, candidato seguro

    AntwortenLöschen
  5. vivimosdelfutbol.blogspot.com

    AntwortenLöschen