A continuación daremos un repaso a los equipos que cuentan como meta el alcanzar una plaza europea, al menos en la nueva Europe League y que estarán esperando para ello del mínimo tropiezo de los denominados "grandes" para asaltar estas plazas. A partir de esta sección ampliaré un poco más la información de cada equipo con una presumible alineación titular.
Europa League:
- Bayer Leverkusen: Tras la marcha de Bruno Labbadia dirección Hamburg, el Bayer se ha decidido por contar con los servicios del veterano Jupp Heynckes en los banquillos. Aunque la noticia de la pretemporada en Leverkusen fue la lesión de ligamentos del goleador Helmes, que le mantendrá apartado de los banquillos toda la primera vuelta. Para sustituirle, el manager Rudi Völler ha traido al internacional suizo Derdiyok, que formará pareja con Kießling en la punta de ataque, aunque sustituir los casi 20 goles de Helmes de la temporada pasada se antoja muy complicado. Otro cambio debería ser la presencia del veterano Hyypiä como sustituto en el centro de la zaga del brasileño Henrique. El resto de la formación titular de la temporada pasada debería mantenerse: Adler en porteria, Castro y Kadlec en los laterales, centro del campo con Rolfes, Vidal o Kroos, Renato Augusto por la derecha y Barnetta a la izquierda, acompañando a los citados Kießling y Derdiyok en ataque. A primera vista es un once titular muy competitivo, al que por desgracia le falta recambios de garantia desde el banquillo, con lo que es muy posible que las lesiones marquen el límite del potencial del Bayer esta temporada.
- Borussia Dortmund: Año dos en la nueva era Klopp. Así se podría describir el estado de euforia por la que atraviesa la hinchada del BVB. Es dificil de explicar, pero con más de 50.000 abonados se demuestra que la afición del Dortmund es de las más fieles de toda la Bundesliga. Y es que tras varias decepcionantes temporadas, y con una situación económica no muy boyante, la llegada de Jürgen Klopp al banquillo de Dormund ha supuesto un viento fresco para el Borussia. El equipo se mantiene constante con la salvedad de Barrios en vez de Frei en la delantera. Pocos cambios más son de esperar: Weidenfeller bajo los arcos, Owomoyela y Dede por las bandas, trio de centrales de primer nivel para elegir con Hummels, Subotic y Santana, en el medio del campo Kehl en la resta y Hajnal con funciones organizativas, con Sahin y el polaco "Kuba" escorados, dejando la punta del ataque a la pareja formada por Valdez y Barrios. Además han llegado refuerzos que ofrecerán más posibilidades desde el banquillo. Ilusionante cuanto menos esta temporada en amarillo y negro.
- Hoffenheim: Temporada con final feliz esta vez? Es dificil ver dos vueltas tan dispares como las que ofreció el TSG la temporada pasada. Pero tras una fulgurante primera vuelta el equipo cayó en picado durante la segunda parte de la competición. La razón principal: falta de sustitutos de garantias que suplieran a los titulares. Y es principalmente esa rémora la que se ha pretendido subsanar en este verano. Más de 16 Mio.€ se ha gastado el TSG en los fichajes de Simunic, Maicosuel, Zuculini y Eichner, que garantizarán a buén seguro una mayor calidad en la plantilla del simpático equipo del sur de Alemania. Al mismo tiempo no ha habido ventas que reduzcan la calidad del equipo. Por lo tanto podriamos vaticinar que el equipo comandado por Ralf Rangnick podría ser el compuesto por: Hildebrand bajo palos, una defensa con Simunic y Compper por el centro, con Eichner y Beck en los laterales. El medio del campo estaría formado por Luiz Gustavo-Maicosuel, Carlos Eduardo en labores de creación y Zuculini, Salihovic en las bandas, dejando la delantera a la pareja Ba-Ibisevic (con Obasi y Tagoe en el banquillo). Muy buenas sensaciones las que transmite este jovencísimo equipo, al que habrá que comprobar si pueden con la presión de esta segunda temporada en la élite.
- Hertha Berlin: Profunda reestructuración la habida en el club de la capital alemana. Este verano han abandonado la disciplina del Hertha el manager Dieter Hoeneß, los delanteros Pantelic y Voronin y el prestigioso central Simunic. Y la pregunta está clara: y ahora qué? Sin muchas posibilidades económicas y aún con la plantilla sin determinar, el Hertha ha apostado por un viejo conocido: el polaco Artur Wichniarek que vuelve a la que fuera su casa hace un par de temporadas. Aparte de él pocas caras conocidas han llegado a Berlin, donde el suizo Lucien Favre deberá volver a tirar de la prolífica cantera del Hertha si quiere mantener la competitividad del equipo. Salvo la eclosión de algún jugador, pocas otras alternativas dispone de momento Favre para alcanzar Europa. Su equipo inicial debería ser el formado por Drobny en porteria, Pisczcek y Stein en los laterales, con Arne Freidrich y von Bergen por el medio. Centro del campo con un doble pivote defensivo el formado por Cicero y Kacar, dejando las bandas a Ebert y Nicu. En punta de ataque deberían estar Wichniarek y el brasileño Raffael. El equipo del Hertha supongo que seguirá manteniendo el estilo de juego compacto y a la contra que tan buén resultado le dió la temporada pasada.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen