Donnerstag, 27. August 2009

Bundesliga 09/10 Jornada 3

Como hemos comentado en la entrada anterior, ya se han disputado las primeras tres jornadas de la Bundesliga 2009/2010 y con ellas podremos hacer el primer análisis. En esta temporada intentaré actualizar los informes cada tres jornadas para ir reflejando con mayor veracidad el dia a dia del campeonato alemán. En primer lugar un breve vistazo a la clasificación:
Equipos con tendencia positiva:
Evidentemene encontramos aquí los equipos de la parte alta de la tabla: Leverkusen, HSV y S04.
- El Bayer Leverkusen ha empezado muy bién, gracias sobre todo al buén balance defensa-ataque y los goles de Kiessling y Derdiyok, que de momento no hacen extrañar a Helmes. También es cierto que sus rivales no han sido de los más duros.
- Hamburg. Como avisábamos, el club hanseático ha sido de los que mejor se han refozado y buena prueba de ello ha sido el fulgurante inicio de campeonato. Muy de reseñar la victoria a domicilio ante el Wolfsburg.
- Schalke. Los fans del S04 ya han podido obtener un esbozo de lo que va a ser este Schalke de Magath. Quizás el juego no sea el más atractivo, pero los resultados creo que seguirán acompañando.
- Wolfsburg. Salvo la última derrota en casa ante el HSV, el juego desplegado por el Wolfsburg había sido muy parecido al de la pasada temporada. Ahora está por ver cómo reaccionan ante la presión de ser los vigentes campeones.
- Mainz05. Incluyendo la inesperada victoria ante el Bayern, buén comienzo de los hombres de Thomas Tüchel que parece haber sabido encauzar la situación tras el caótico verano. La pregunta es ver cuánto les durará esa confianza en sí mismos.
Equipos con tendencia negativa:
- Bayern. Ya hemos hablado en la entrada anterior del mal comienzo del campeón bávaro.
- Freiburg. El equipo más modesto de la Bundesliga se ha visto confrontado con la dura realidad de la Bundesliga. El juego alegre que realiza no sirve de nada si tienen un colador por defensa.
- Nürberng. Mal asunto el del Club. La imagen dada por el club bávaro augura que van a psar más problemas de los deseados. Muchas facilidades dadas a sus rivales.
- FC Köln. Podolski aún no ha marcado y estos primeros resultados negativos han sido un jarro de agua fria para la ilusionada afición del FC. Creo además que esta va a ser la tónica del equipo de Colonia. Soldo no me acaba de convencer desde los banquillos.
- Hoffenheim. Aunque los resultados no han acompañado, vistos los rivales y el juego desplegado creo que volverán rápidamente a posiciones más acordes con su nivel en la tabla.

1 Kommentar:

  1. Escriebes muy bien, me gustaria que publicaras mas seguido.
    visitame en vivimosdelfutbol.blogspot.com
    atte pepe del bosque

    AntwortenLöschen