Sonntag, 9. August 2009

Análisis Bundesliga 09/10 (I)

La Bundesliga 09/10 ya ha comenzado!
Es por ello que en las siguientes entradas me gustaría hacer un breve análisis de la situación de los distintos equipos que en esta temporada disputarán el campeonato alemán.
Para ello los he agrupado en bloques, según las metas que dichos equipos se han marcado para esta temporada:
Permanencia:
- Bochum: El correoso equipo del Bochum partirá esta temporada con la misma meta de todas las temporadas: la permanencia. El entrenador Marcel Köller dispone de un equipo que se conoce y que domina el sitema de juego aguerrido con el que se caracteriza los equipos del entrenador suizo. Sin apenas cambios en la plantilla, los refuerzos de los desconocidos Johansson y Dedic deben ofrecer más posibilidades al banquillo, pero no mucho más. Los jugadores determinantes seguirán siendo los Fuchs, Epalle y Sestak. Calidad no sobra en el Bochum, pero estén seguro que será un equipo duro de batir. En el aspecto negativo, la falta de creación de medio campo en adelante y la dependencia de un puñado de futbolistas claves.
- Borussia Mönchengladbach: Un clásico de la Bundesliga que no parece que a corto plazo pueda salir de la zona peligrosa de la tabla. Para esta temporada los dirigentes del Borussia le han dado el mando del equipo a Michael Frontzeck, un entrenador que a mi en particular no me inspira mucha confianza. Además han perdido a los dos jugadores más creativos de la plantilla: Baumjohann y Marin. Sus sustututos serán el venezolano Arango y el argentino Bobadilla. Aparte de los dos citados, otros jugadores a destacar sería el portero belga Bailly (uno de los "culpables" de la permancia del Gladbach la temporada pasada) y el centrocampita all-arounder Bradley. En mi opinión han ganado gol, pero los puntos débiles del Gladbach de la temporada pasada (falta de concentración y debil defensa) creo que siguen presentes. Una verdadera incógnita este Gladbach, que a las primeras de cambio puede ser presa del pánico si los resultados no acompañan.
- Freiburg: Del campeón de la pasada 2.Bundesliga no se ha oido mucho en esta pretemporada, lo que a mi entender puede ser una buena señal. El Freiburg es un equipo sin muchas posibilidades económicas pero que a través de formar un equipo compacto intentará conseguir el reto de la permanencia en la élite del futbol alemán. El equipo dirigido por Robin Dutt contará sobre todo con la incorporación destacada de Makiadi en el ataque, uno de los mejores delanteros la temporada pasada en la 2.Bundesliga. Para mi será una interrogante el ver cómo se desenvuelve este equipo ante la mayor velocidad y calidad de la Bundesliga. Quizás falte experiencia en la mayor parte de la plantilla, pero la delantera con Makiadi-Reisinger-Idriddou tiene mucha pólvora. Otros jugadores destacados serían el cancerbero Pouplin y el medio Julian Schuster.
- Mainz05: Un equipo en el ojo del huracán. Tras los últimos acontecimientos el equipo que ahora dirige Thomas Tuchel deberá concentrarse de nuevo si no quiere verse con una fuerte rémora en comparación con sus rivales. Los fichajes de Polanski y Ivanschitz aportarán calidad al centro de campo, aunque la salida de Feulner será en un principio dificil de suplir. La defensa apenas se ha tocado con lo que tienen la ventaja de compenetrase, destacando en esta linea al veterano Noveski junto al capitán Tim Hoogland. La delantera por contra es mejorable. A grandes lineas este Mainz puede ser una caja llena de sorpresas, que primero deberá encontrarse a si mismo para luego fijar el que será su camino en esta Bundesliga.
- Nürnberg: El "club" no parece haberse reforzado en comparación a la plantilla de la temporada pasada. Aunque aún quedan tres semanas antes del cierre del mercado, creo que el Nürnberg deberá añadir más calidad si no quiere pasarlo mal. El equipo entrenado por Michael Oenning tendrá la referencia en los veteranos del club: el portero Schäfer, los defensas Wolf y Pinola, los centrocampistas Kluge y Broich y sobre todo el "fantasma del gol" Marek Mintal. Junto a ellos una camada de jugadores muy jóvenes con nula experiencia. Será esta una combinación suficiente? Sobre todo la delantera me deja muchas dudas, pues ni Eigler ni Charisteas destacan ni por su calidad, ni por su aportación goleadora.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen