Sonntag, 9. August 2009

Análisis Bundesliga 09/10 (II)

En esta entrada nos centraremos en tres equipos que o bién no tienen potencial para pelear desde el principio por alcanzar plaza europea o bién por diversas razones se pueden encontrar de lleno en la lucha por la permanencia si los resultados no son satisfactorios a primeras de cambio.
Tabla Media:
- Hannover 96: Apenas ha comenzado la temporada y el entrenador Dieter Hecking ya está en el disparadero de salida. La eliminación en el Pokal a primeras de cambio y un cierto ambiente de insatisfacción heredado de la temporada pasada hace que las perspectivas de Hecking en el banquillo del Hannover no deban de ser muy optimistas. Además ninguno de los fichajes que han llegado me parecen a mi que vayan a traer la estabilidad que necesita el H96. Sin un organizador claro y con problemas en cobertura, el Hannover adoleció durante la pasada campaña de ser un equipo muy anárquico. A falta de algún fichaje que necesariamente debe llegar, sus referencias esta temporada parecen ser las mismas que la temporada pasada: el portero de la Nationalmannschaft Enke, y algunos destellos de los Schulz, Bruggink, Forssell y Schlaudraff. El Hannover debe encontrar la tranquilidad para que lleguen los resultados, pues si el ambiente se sigue enquistando, los únicos beneficiarios serán los rivales.
- FC Köln: En Köln, sólo con un jugador se ha desatado la euforia: "el regreso del hijo pródigo", "la vuelta del príncipe", etc. Con estos calificativos se ha descrito desde Köln el regreso de Lukas Podolski a la que fuera su casa, antes de su gris paso por el Bayern. Pero es evidente que el sólo no va a convertir a el FC en un equipo de los grandes y la temporada pondrá en su lugar a cada equipo según los méritos cosechados. El FC se ha reforzado además con Maniche que formará la pareja del centro de campo con su compatriota Petit. En la delantera la pareja Podolski-Novakovic pueden dar mucha guerra. Problemas veo por el contrario en la defensa, pues sin saber el rendimiento que puede dar el joven Schorch, es una linea que depende en desmasía del brasileño Geromel. Una incógnita será ver el desempeño en los banquillos de un neófito como es Zvonomir Soldo. Y la sombra dejada por Christoph Daum puede ser muy larga.
- Eintracht Frankfurt: Año 1 tras Friedhelm Funkel en la capital finaciera de Alemania. Pero parece que la crisis se ha trasladado del parquet al Eintracht ya que las posibilidades económicas son en Frankfurt más bién limitadas. No hay grandes nombres entre los fichajes de esta temporada, salvo quizás el del entrenador Michael Skibbe, que viene con la promesa bajo el brazo de ofrecer buén juego. Las incorporaciones de Franz, Teber y Schwegler, fortalecerán al equipo pero sin llegar a marcar las diferencias. Los hombres de referencia seguirán siendo entre otros Amanatidis, Ochs, y Fenin. Falta en mi opinión un verdadero creador de juego, pues al brasileño Caio aún se le está esperando. La delantera ofrece bastantes posibilidades y habrá que ver si Franz estabiliza la debil defensa de la temporada pasada. La situación del Eintracht es parecida a la del Gladbach, si los resultados no acompañan desde el principio el ambiente se puede enrarecer mucho, pues se ha prometido un cambio y habrá que ver si esta promesa se puede mantener.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen