Samstag, 27. Februar 2010

Sólo el Hertha cae en Europa

Esta semana pasada se disputaron los octavos de final de la Europa League. Con respecto a los equipos alemanes fue una ronda muy positiva, lo que viene a demostrar la tendencia a la alta de los equipos germanos en cuanto a nivel de competividad en Europa.
Estos fueron los enfrentamientos:
Wolfsburg 4-1 Villarreal / ida (2-2)
Werder Bremen 4-1 Twente / ida (0-1)
PSV 3-2 HSV / ida (0-1)
Benfica 4-0 Hertha / ida (1-1)
Por suerte pude ver los partidos por la pequeña pantalla y en general me parecieron los resultados bastante justos. Tanto las eliminatorias del Wolfsburg, Werder y Hertha se decidieron por marcadores amplios y no hay mucho más que comentar. Por contra, el HSV se clasificó con una pizca de suerte.
El Wolfsburg quizás esté empezando a encontrar la estabilidad defensiva que necesitaba, porque la potencia de su ataque con el trio Dzeko-Grafité-Misimovic es ya bién conocida por todos. El enfrentamiento ante el Villarreal se asemejó a un combate de boxeo y al final se llevó al agua el equipo con la mejor pegada.
El Werder por contra hizo valer su calidad en el partido de vuelta contra el Twente holandés. Se demuestra de todas formas que el Werder con Pizarro en punta es otro equipo y es que el peruano se ha convertido en la referencia del equipo de Thomas Schaaf. Su hat-trick tumbó al voluntarioso equipo holandés.
En el otro enfrentamiento holandés-alemán, el HSV se acabó imponiendo al PSV gracias al 1-0 del partido de ida. Fué un partido muy emocionante, donde el HSV tuvo menos presencia en el campo pero cuando peor lo tenia fué capaz en dos zarpazos de inclinar la eliminatoria a su favor. Y ello sin Jansen ni Van Nistelrooy.
Por contra el Hertha fue apeado de la Europa League por el Benfica portugés, que tanto en la ida como en la vuelta demostró ser superior al equipo berlinés.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen