Sonntag, 21. Februar 2010

Bundesliga 09/10, Jornada 23

Desde el inicio de la segunda vuelta no le hechábamos un vistazo a la tabla clasificatoria. Y aquí la tenemos:
Título: De momento estamos presenciando un mano a mano entre Bayer Leverkusen y Bayern München. De forma agradablemente sorprendente el Leverkusen está aguantando la presión y los mensajes desestabilizadores desde München. Se nota la mano de los veteranos Völler y Heynckes para contener los nervios en el joven equipo de la aspirina. Del campeón bávaro sólo decir que en general ha ganado en consistencia pero en determinados partidos sufre bastante si no "abre la lata" pronto pues carece de un fútbol creativo y su ataque se basa más en los fogonozanos de sus jugadores con más calidad (en especial Robben).
Competición Europea: El Schalke es el equipo mejor colocado e incluso intenta no perder comba con los de arriba. Aunque el S04 no realiza un fútbol nada vistoso, el espíritu de Magath se nota en cada partido. Le falta quizás la calidad necesaria para poder optar al título en condiciones normales, pero esa garra y una segura defensa podría garantizarle un plaza en la próxima Champions League. Por detrás del Schalke nos encontramos con el HSV y el BVB. Un Hamburg que va a más con la recuperación de los lesionados y sobre todo con la espectacular aparición de Van Nistelrooy en la Bundesliga. El BVB por contra se está basando en un juego sólido de equipo y en el fútbol de alta intensidad que imprime Jürgen Klopp a sus equipos.
Zona Media: Tras HSV y BVB nos encontramos una amplísimo grupo de equipos en la zona templada de la clasificación. A falta de más de un tercio de competición aún es pronto para afirmar algo definitivo pues tanto una racha positiva como una negativa puede cambiar los objetivos en tan sólo unas semanas. Lo que si sorprende es ver en este grupo a equipos como Werder, Stuttgart, TSG o Wolfsburg. Por contra es más normal que nos encontremos a Frankfurt, Mainz, Gladbach, Bochum o Köln.
Descenso: Todo antoja que salvo que algún equipo de la zona media se descuelgue, la lucha por evitar el descenso va a ser muy dura. Nos encontramos con tan sólo cuatro equipos involucrados en ella. El Freiburg tiene una pequeña ventaja sobre sus rivales pero se encuentra en clara linea descendente. El Hannover hace tiempo que está en caida libre y no hay señales de vida del equipo de Mirko Slomka. Por contra, tanto Nürnberg como Hertha parecen haber recobrado las esperanzas de salvarse, por lo que creo que vamos a tener al final una lucha más igualada de lo que parecía hace tan sólo un par de semanas.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen