Donnerstag, 11. Februar 2010

Cuartos de final de DFB-Pokal

Entre ayer y el martes se celebraron los cuartos de final de la DFB-Pokal, siendo el partido más interesante el que se disputaba el martes: Werder Bremen-TSG Hoffenheim, dos equipos de presumible calidad en horas bajas.
Primero demos un repaso a los resultados:
Werder 2-1 Hoffenheim
Osnabrück 0-1 Schalke
Bayern 6-2 Fürth
Augsburg 2-0 Köln
Como hemos comentado, el partido a priori más intersante fue el celebrado el martes donde al final el Werder Bremen se impuso al TSG por 2-1 con goles de Naldo y Almeida que neutralizaron el de Tagoe. Vi el partido y puedo decir que el resultado fue justo pues los hanseáticos pusieron más carne en el asador que el 1899. El fútbol distó mucho del que se puede presuponer a estos dos equipos, pues la marcha irregular de ambos en la liga se demostró en el campo con numerosas imprecisiones en ambos conjuntos. Con este resultado, parece que el Werder intentará conseguir en la Pokal lo que en la liga se le está poniendo cuesta arriba: la participación europea en la próxima campaña.
Ya entrando en los resultados de ayer, el Schalke se impuso por 0-1 (gol de Kuranyi) al VfL Osnabrück (tercera división) en un partido gris, donde los de Magath hicieron valer su mayor calidad en ataque. Futbol mediocre, resultado óptimo. El mejor del S04 fué el uruguayo Sanchez. El Bayern tampoco las tuvo todas consigo frente al Greuther Fürth de segunda divisón. Durante 60 minutos los de Franken pusieron contra las cuerdas al todopoderoso Bayern, hasta que al final el dique se acabó rompiendo y los de Van Gaal se acabron imponiendo. El resultado fue demasiado amplio para el Bayern, donde destacó Müller como mediapunta por el centro.
En el último partido de ayer se produjo la gran sorpresa de la jornada al caer apeado el FC Köln merecidamente ante el Augsburg de segunda división. Quizás ya estaba el FC de celebración de los carnavales?. El máximo goleador de segunda, Michael Thurk puso por delante al equipo de Jos Luhukay dejando casi sin respuesta al Köln de Zoldo que una vez más se vió incapaz de remontar un partido. Fruto de esa impotencia se produjeron las expulsiones de Chihi, Podolski y Petit que dejaron visto para sentencia la eliminatoria. El 2-0 de Rafel para el Augsburg daba la puntilla.
Eso fue lo que dió de sí los cuartos de final, y estaremos muy pendientes de conocer los enfrentamientos de semifinales con tres grandes (Bayern-Werder-Schalke) y un modestísimo (Augsburg). Lo que es seguro es que nos seguiremos diviertiendo con la DFB-Pokal de este año.

2 Kommentare:

  1. Hola, acabo de descubrir el blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado. Una buena manera de enterarme de la actualidad germana

    Un saludo

    The Wednesday

    AntwortenLöschen
  2. Hola Deißid,

    Encantado que te guste mi blog. Siempre es un placer recibir buenos comentarios :)

    Desde La Bundesliga un saludo,

    BG

    AntwortenLöschen