Dienstag, 2. Februar 2010

Preselección para el Mundial

Como hemos comentado con anterioridad, el seleccionador alemán Joachin Löw ha hecho una preselección de cara al próximo Mundial de Sudáfrica. Para ello ha invitado a unas jornadas de convivencia a un grupo amplio de futbolistas (33 jugadores) del que saldrá el 90% del grupo que representará a Alemania en Sudáfrica.
Los elegidos son: - Portero: Rene Adler (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Schalke) y Tim Wiese (Werder Bremen) -Defensa: Para el lateral derecho: Andreas Beck (Hoffenheim), Jerome Boateng (HSV) y Christian Träsch (Stuttgart) Para el lateral zurdo: Dennis Aogo (HSV), Marcel Schäfer (Wolfsburg) y Philipp Lahm (Bayern München) Centrales: Arne Friedrich (Hertha), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart), Robert Huth (Stoke City) y Heiko Westermann (Schalke) -Centro del campo: Aqui me es más dificil catalogar las posiciones en el campo, pues Löw no suele tener un sistema predefinido de juego, como p.ej. el clásico rombo sino que alterna un sistema de doble pivote defensivo compensandolo con jugadores creativos en las bandas y un falso rombo con interiores en vez de exteriores. Para el pivote defensivo: Thomas Hitzlesperger (Lazio), Sami Khedira (Stuttgart), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen) y Michael Ballack (Chelsea) Para las bandas: Christian Gentner (Wolfsburg), Marcell Jansen (HSV), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Müller (Bayern München), Bastian Schweinsteiger (Bayern München), Piotr Trochowski (HSV) y Aaron Hunt (Werder Bremen) Para la media punta: Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Mesut Özil (Werder Bremen) - Delantera: Mario Gómez (Bayern München), Patrick Helmes (Bayer Leverkusen), Stefan Kießling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern München), Lukas Podolski (Köln) y Cacau (Stuttgart)

4 Kommentare:

  1. No pinta mal la convocatoria de Alemania. Me alegra que estén jugadores como Beck y Kroos, que me gustan bastante, aunque me falta Badstuber en la preselección, ni que sea como un premio a su trabajo.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    AntwortenLöschen
  2. Me alegro por Kroos, ya se lo estaba mereciendo. No sabia que Robert Huth tuviera opciones de Mundial, por cierto ¿Sabes si el Bayern Múnich va a repescar a Kroos?
    Saludos

    AntwortenLöschen
  3. Löw también ha comentado que esta lista no es definitiva, por lo que además existen jugadores que aunque no estén en estas jornadas, tienen aún posibilidades de entrar en la convocatoria del Mundial.
    Entre ellos están: Badstuber, Manuel Friedrich, Hummels o Thurk.
    Otros que parecen ya descartados son Kuranyi o Frings.
    Saludos

    AntwortenLöschen
  4. Son todos muy buenos jugadores y algunos de ellos jóvenes que están despuntando, a ver como es la lista definitiva.

    Saludos!

    AntwortenLöschen