Sonntag, 31. Januar 2010
Mercado Invernal 09/10 (IV y final)
Al final no hubo grandes transacciones a última hora y sobre todo predominaron las cesiones, aunque parece ser que los equipos de la Bundesliga se concrentaron más en ocuparse de las salidas que en nuevos fichajes.
Altas:
- El Hannover ha obtenido la cesión del delantero africano del Sevilla Koné. El H96 se hará cargo de la ficha y con ello pretende paliar los problemas en ataque del equipo de Slomka. También como refuerzo viene igualmente cedido el brasileño Elson del Stuttgart.
- El Mainz ha hecho una doble adquisición: por un lado ha obtenido la cesión de Malik Fathi (Sparta Moscú) y por otro el defensa internacional eslovaco Zabavnik que llega libre.
Bajas:
- Hitzelsperger se marcha camino a Roma, concretamente a la Lazio. Aproximadamente 1 Mio.€ costará el traspaso, teniendo en cuenta que el internacional alemán tenía una de las fichas más altas del Stuttgart y no parece que en la Lazio percibirá menos que en el Stuttgart. Recordemos que "The Hammer" había tenido un bajón importantísimo en su juego que le había llevado al banquillo y ser la cuarta opción del centro del campo por detrás de Khedira, Träsch y Kuzmanovic.
- El Werder Bremen se ha hecho con los servicios del joven ariete Sandro Wagner (Duisburg), que se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados. A cambio Schieber se marcha cedido al Rhur y aún se desconoce si habrá compensación económica por el fallido traspaso de Tosic.
- El Bayern cede hasta final de temporada a Braafheid al Celtic escocés. El holandes se había convertido en la tercera opción para el lateral izquierdo (tras Badstuber y Pranjic) y veía peligrar su participación en el Mundial.
- El Hertha también hace hueco en su plantilla: Cesar se vuele a Dubai y Kaká se marcha cedido al Nikosia.
Resumen:
En este periodo de fichajes han predominado las cesiones y apenas han habido grandes trapasos. Sólo Rever con 5Mio.€ entra dentro de las grandes operaciones.
Como jugadores más destacados tenemos al brasileño (Wolfsburg), a Ruud van Nistelrooy (HSV) y a Tosic (Köln).
El equipo que más se ha movido ha sido el Schalke, que parece estar dispuesto a rejuvencer la plantilla apostando por jovenes desconocidos y descartando a jugadores sin más margen de mejora. Es curioso que el Bayern haya aligerado plantel sin contratar a ningún nuevo jugador.
Veremos a ver cuáles de estos refuerzos se corroboran en la segunda vuelta como tales y cuáles se demuestran que fueron una mala inversión...
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen