Samstag, 9. Januar 2010

Bundesliga 09/10, Jornada 17 (II)

Seguimos con nuestro análisis de la primera vuelta, pero esta vez nos centraremos en los equipos con aspiraciones europeas pero que están fuera de los puestos que garantizan la participación en las competiciones continentales para la siguiente temporada. Aspiraciones Europeas: 7.-Hoffenheim: El TSG ha perdido un poco de fuelle en las últimas jornadas y se ha caido de los puestos europeos. Demasiados puntos que se han ido de forma tonta. Principalmente le está faltando el acierto de cara a la porteria contraria y en algunos partidos no ha sabido imprimerle la agresividad que requeriría el partido. Son detalles, pero los que marcan el conseguir el objetivo o no. Calidad tiene el Hoffenheim de sobra para situarse más arriba. Destacaría a varios futbolístas: Hildebrand en portería; Simunic, Compper y Beck en la defensa; en el medio me gusta mucho el medio cierre Luiz Gustavo con Carlos Eduardo y Salihovic por delante; y en la delantera los cuatro delanteros están cumpliendo pero sin brillar como el año pasado. 8. - Wolfsburg: El actual defensor del título está también por debajo de lo esperado. Aunque en el VfL la clave está en la flojísima defensa. 32 goles a estas alturas de temporada son demasiados para poder aspirar a algo. Y con los mismos hombres que la temporada anterior es un claro ejemplo de falta de trabajo táctico. Sobre todo por el medio de la defensa y el lateral derecho están teniendo demasiados dolores de cabeza. Destacariamos al portero suizo Benaglio, el cerebro de los "lobos" Misimovic y a uno de los mejores delanteros de Europa: Dzeko. 9. - Mainz 05: El recién ascendido ha tenido una notable primera vuelta y está muy bién posicionado para conseguir el objetivo de la permanencia. Ha demostrado tener un equipo muy equilibrado al que para derrotar hay que apostar muy fuerte. El Mainz de Tuchel ha reunido un equipo que sobre todo a la contra es muy peligroso. Dentro de un equipo, que como dijimos equilibrado destacariamos en esta primera vuelta al veterano portero Müller, al central reconvertido en medio Tim Hoogland (5 goles), al medio organizador - media punta Ivantschitz y al delantero Bancé. 10. - Frankfurt: El Eintracht se ha colocado en zona templada. Lejos de las aspiraciones de inicio de temporada, creo que a poco más puede aspirar el equipo de Skibbe. No me parece a mi que tenga mucho más fondo de armario. Sin tener un perfil de juego claro, el Eintracht ha sabido sacar adelante los partidos necesarios para no tener nada que ver con los puestos de abajo. La mayoria de ellos, por la minima y gracias a su mayor experiencia y salvando el poco olfato de los delanteros. Destacariamos al polémico Maik Franz (pese a su dureza es un buén seguro para la defensa), en el medio las pocas ideas son generadas por el suizo Schwegler y en ataque la lesión del griego Amanatidis se ha notado mucho.

3 Kommentare:

  1. Gran blog!!!!

    Este año me he interesado mucho por la Bundesliga, cada dia me gusta mas por sus campos, equipos y jugadores. Y el Wolsfburgo es de mis favoritos. Me gusta mucho Schafer, que creo tendria que estar con Alemania este Mundial.

    A ver si van un poco mas arriba al igual que el gran Borussia Dortmund!

    AntwortenLöschen
  2. A mí me encanta Maik Franz. Lo llevaría a la selección sin pensármelo.

    AntwortenLöschen
  3. @ Sergio: Gracias por tu comentario!
    Schäfer está dentro del grupo ampliado, aparte de los fijos, que tienen posibles de ir a Sudáfrica: pero tiene dos puntos en su contra. Que Löw ve a Lahn como lateral izquierdo y que su rendimiento este año está siendo por debajo del de la temporada pasada.
    @Der Kaiser: Franz es un defensa que si bién está un tanto infravalorado le pierde su dureza. Como lateral "cruje" y su fuerte está de central. Y ahí veo mejores alternativas para la Mannschaft: aparte de los fijos, p.j. a Boateng o Hummels.

    Un saludo,

    BG

    AntwortenLöschen