Dienstag, 19. Januar 2010

Cambio en el banquillo del Hannover

Hoy se ha producido un cambio en los banquillos de la Bundesliga. El Hannover96 ha anunciado que rescinde el contrato de su entrenador Andreas Bergmann para apenas unas horas más tardes comunicar que su sustituto será Mirko Slomka.
BG: Esta vez si ha sido bastante razonable el movimiento de la dirección deportiva del Hannover. Recordemos que Bergmann había sustituido a Hecking en la jornada 3. Siendo un entrenador interino los buenos resultados llevaron a Bergmann a afianzarse en le cargo. Pero la tragedia de Robert Enke ha sido un terremoto que ha arrasado el 96. Psicológicamnente el equipo está hundido y no se ha sabido reponer del shock; y deportivamente hay que incidir que el Hannover ha perdido a su mejor hombre y el salvador de muchísimos puntos a lo largo del campeonato.
Desde hace 7 jornadas no conocen los hanoveranos lo que es ganar, ocupan el puesto de delegación y la impresión que da el equipo es de haber caido en barrena. A mi entender, Bergmann ha sido sobrepasado por la crisis y lo más lógico era buscar un revulsivo y optar por un cambio en los mandos de la plantilla.
Slomka ha sido el elegido, o por lo rápido que se han sucedido los acontecimientos mejor debieramos decir que era evidente que el pre-acuerdo ya existía. Personalmente Slomka me pareció en su anterior etapa en el Schalke como un técnico muy capaz. De hecho su cese de los "Königsblau" sólo se debió al convulso ambiente de Gelsenkirchen, ya que en lo deportivo durante las dos temporadas en las que estuvo le sacó el máximo rendimiento a una plantilla sobrevalorada llevandola a la Champions. La única duda que tengo es la nula experiencia de Slomka en equipos de zona baja de la tabla.
En resumidas cuentas me parece un cambio lógico y Slomka era la mejor opción de las posibles.

3 Kommentare:

  1. El Hannover se merece permanecer esta temporada en la Bundesliga sólo por el fatal desenlace de su protero y capitan Enke.

    Debe ser muy duro y si este cambio de entrenador les beneficia, pues mejor.

    Saludos BG! Por cierto, ves al Leverkusen ganando un mano a mano al Bayern????

    Yo esque soy de los que quiere que la liga alemana la gane uno distitno al Bayern, me parece una ligamonopolizada pero que tiene un nivel medio bastante atractivo.
    Ultimamente al Bayern le cuesta mucho alzarse con titulos...que bien

    AntwortenLöschen
  2. Hola Sergio,
    También espero que el Hannover se quede en la Bundesliga. Sería muy duro tras la pérdida de Enke.
    Sobre la lucha Bayer-Bayern creo que dependerá más bién de los bávaros. Si cogen velocidad de crucero será muy dificil pararlos porque tienen de lejos la mejor plantilla, por eso es más meritorio todavía lo que está haciendo los de Leverkusen. Espero que haya emoción hasta el final, y no hay que olvidar aún al resto de equipos: HSV, Schalke, Werder y BVB.
    Un saludo

    AntwortenLöschen
  3. Lo que le ha sucedido al Hannover ha sido devastador, espero que logren la permanencia, además han perdido a Hutszi, que creo que se ha marchado al Zenit y me parecía un zurdo muy bueno, aunque no se si lo utilizaban mucho.

    Me gustaría ver como el Dortmund entra en Champions y el Nüremberg se salva.

    Saludos!

    AntwortenLöschen