Samstag, 9. Januar 2010

Bundesliga 09/10, Jornada 17 (I)

Aprovechando el parón invernal (hay que ver por cierto, la cantidad de nieve que está cayendo en estos dias...) haremos un análisis de lo que ha sido esta primera vuelta de la temporada 09/10. Iremos como siempre por zonas, destacando los puntos fuertes y débiles de los equipos, así como aquellos jugadores importantes. Primero hechemos un vistazo a la clasificación, para a continuación pasar a ver los equipos que ocupan los puestos al final de la tabla.
Tabla media:
11. - B. Mönchengladbach: El Gladbach es el único equipo que vemos a poner en la zona templada de la clasificación. Y ello gracias a una racha muy positiva de resultados en las últimas jornadas que le ha hecho remontar el vuelo. Aunque le falte un verdadero "9" destacariamos a los centrales Brouwers y Dante en la faceta anotadora y en la media al currante Marx, al venezolano Arango y sobre todo al jovencisimo Reus que ha hecho olvidar en parte a Marko Marin.
Descenso:
12. - Köln: Comencemos la lucha por la permanencia con el FC. Pese a que hay dos equipos que están haciendo méritos para el descenso directo, cinco equipos están en una horquilla de tan sólo dos puntos para evitar la peligrosa promoción. Al Köln le está perdiendo su nefasto ataque, pues su defensa está siendo de las más ferreas de la liga. Soldo debe encontrar el equilibrio pues en caso contrario lo pueden pasar muy mal.
Destacariamos al veterano Mondragón bajo palos y a la pareja de centrales Mohamad y Geromel.
13. -Freiburg: El equipo más modesto de toda la Bundesliga sigue fuera de los puestos de peligro y eso es digno de logio. Su propuesta arriesgada de juego ofensivo le ha hecho cosechar muchos goles pero al mismo tiempo sorprender a algunos de sus rivales, sobre todo fuera de casa. Y así están dentro de su objetivo. Destacaremos un hombre por puesto: al portero francés Pouplin, en defensa al capitán Butscher, en el medio al cerebro del equipo el veterano Banovic y en la delantera al rocoso Idrissou.
14. - Hannover96: Sigue sin reponerse de la dolorosa pérdida de Enke, ni emocional ni deportivamente (el portero era el mejor hombre de los de Hannover). Parecen haber caido en barrena y esta pausa invernal deben aprovecharla para recobrar la autoestima. Aparte de los dos porteros destacariamos en la medular a Balitsch y Rosenthal y en la delantera al marfileño Ya Konan. La recuperación de jugadores como Schlaudraff debe ser primordial para el Hannover de cara a la segunda vuelta.
15. - Stuttgart: Una de las decepciones de la primera vuelta. El VfB no supo reponerse en ningún momento de la marcha de Gómez. Y los refuerzos sólo lo han sido sobre el papel. El cambio de entrenador parece haber surtido efecto como revulsivo. Tienen calidad para estar mucho más arriba en la clasificación. El suizo Gross debe desde el banquillo recuperar a sus princiaples jugadores si no quiere que esta temporada del VfB sea catalogada de fiasco. No es fácil destacar a un jugador del equibo de Suabia por haber estado casi todos ellos por debajo de su nivel, pero me inclinaré por el verdadero motor del equipo: Sami Khedira.
16. - Bochum: El VfL ocupa posición de delegación o promoción como lo conocía yo en España. El equipo ha sufrido la inestabilidad de los banquillos: hasta tres entrenadores ha tenido en esta primera vuelta y eso pesa. En mi opinión no debieron haber cesado tan pronto al suizo Koller, pues éste tenía un concepto claro de juego. El Bochum debe volver a sus raices, que no son otras que un equipo de lucha y brega, pues el equipo del Ruhr tampoco tiene mucho más que ofrecer. Me es dificil destacar a algún jugador, pero me quedaré con el portero Heerwagen, que al menos es fiable en sus participaciones.
17. - Nürnberg: Con el Club llegamos a los puestos de descenso directo. Tiene un desolador balance de -20 en los goles a favor y en contra, y es que como dice un amigo mio: "hace menos daño que el pescado blanco". La defensa hace aguas, las bandas no sirven para nada y en ataque necesitan demasiadas ocasiones para materializarlas en goles. Tan sólo dos jugadores han demostrado tener el nivel de primera: el portero Schäfer y el medio Kluge. Y este último se marcha al Schalke... Esperemos que con los fichajes cambie la tónica pues ya son 4 puntos los que separan al Club de la salvación.
18. - Hertha: Si la situación del Nürnberg es preocupante, la del Hertha es desesperada. Hace falta casi un milagro para que el equipo de la capital alemana evite el segundazo. Tan sólo 6 puntos en esta primera vuelta y a 10 de la salvación. No hay nada imposible en el mundo del futbol pero el caso del Hertha se le acerca mucho. Principalmente por la imagen dada. Nada ha funcionado y por ello no destacaré a nadie, ignorando la teórica calidad de algunos de sus jugadores (Drobny, Friedrich, Kacar, etc). El Hertha necesita un cambio de 180° para evitar el desastre. Ya hay varios equipos de la Bundesliga pululando como buitres sobre los jugadores más atractivos del Hertha y eso tampoco creo que sirva como acicate. Veremos a ver si los fichajes sirven como el remedio a este descalabro.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen