Mittwoch, 20. Mai 2009

Khedira, Sami

- Nombre: Sami Khedira
- Nacionalidad: Alemana
- Fecha de nacimiento: 04/04/87 (22 años)
- Equipo: Stuttgart
- Fin Contrato: 30/6/2011
- Altura: 1’89m.
- Posición: Medio defensivo; Interior derecho

Como ya anuncié cuando vimos en detalle al Stuttgart, quisera hablar a continuación de uno de los jugadores con mayor proyección de la Bundesliga. Y este no es otro que Sami Khedira.
De origen tunecino pero nacido y criado en Alemania, Khedira ha explotado en esta temporada a sus 22 años en el club suabo.
Khedira procede de la en los últimos tiempos prolífica cantera del VfB, que junto con otros jugadores ya destacados como Gómez, Beck, Tasci, Weis u otra joven promesa como el lateral Träsch da muestra del buén trabajo que el Stuttgart está haciendo en los escalafones inferiores durante los ultimos tiempos. Khedira ya lleva varias temporadas en el primer equipo del VfB, pero está siendo en esta temporada donde está desplegando todo su potencial. De hecho, es junto con Gómez de los factores principales de la gran segunda vuelta del Stuttgart, que le está haciendo incluso pelear por el título. En esta temporada, sus 7 goles y 4 asistencias confirman además su aportación ofensiva.
Sobre la forma de juego de Khedira, es un jugador de mucha presencia en el centro de campo y que le podriamos definir como un autentico “all-arounder” aunque se le saca un mayor rendimiento en la parte ancha del centro de campo. Capaz de cortar muchas pelotas y ejercer una presión muy efectiva, tiene la suficiente potencia para, como dijimos, incorporarse al ataque con mucho peligro. Además tiene una nada desdeñable técnica individual y una buena visión de juego, que le hace ser un jugador muy completo. Y si le añadimos su altura y un buen dominio del juego aereo, entendemos el porqué es tan valioso para su entrenador. A veces, dependiendo de las necesidades del equipo Babbel le ha escorado a banda (sobre todo la derecha), para aprovechar su llegada por un lado y por otro incorporar más presencia en el centro de campo, aunque en estas ocasiones su tendencia es logicamente tirar hacia el interior. Esta tactica le ha salido muy bien a Babbel que suele usar en ocasiones de igual forma a Lanig por la izquierda para dotar de mas agresividad si cabe a la medular.
A nivel internacional, Khedira ha sido un fijo en las alineaciones del la Sub-21 e incluso Löw ha reconocido que este jugador se encuentra en el grupo de futuribles para endosarse la camiseta absoluta de la Nationalmannschaft. En resumen, me parece un jugador muy completo y que se adapta a la perfección al juego más físico de la Bundesliga. Y si además sigue evolucionando, y creo que tiene aún mucho margen para ello, estoy seguro que vamos a oir a este jugador a nivel internacional por mucho tiempo.

2 Kommentare: