Sonntag, 17. Mai 2009

Van Gaal, próximo entrenador del Bayern

Cómo se ha venido rumoreando en semanas pasadas, el FC Bayern München ha anunciado que el entrenador holandés Louis van Gaal será el entrenador del equipo bávaro la próxima temporada.
Aunque desde Munich se ha comentado que van Gaal viene desde el recién proclamado campeón holandés AZ Alkmaar libre, desde los medios holandeses se afirma lo contrario y que el Bayern ha tenido que depositar un par de millones de € para poder hacerse con los servicios del prestigioso entrenador.
Además se comenta que a Van Gaal le gustaría llevarse consigo al joven guardameta argentimo Sergio German Romero.
BG: desde mi punto de vista, me parece un acierto el fichaje de este entrenador. Van Gaal es un entrenador contrastado, totalmente diferente del "experimento Klinsmann" de esta temporada. Sabe hablar alemán, su método de trabajo creo que cuadra bien con la mentalidad ambiciosa del Bayern. Además tiene experiencia con clubes grandes (FC Barcelona) y sus éxitos hablan por si mismos: 2 ligas en Espana, 4 ligas en Holanda, amén de varias copas nacionales y a nivel internacional, una copa de la Uefa y sobre todo una Champions League le avalan. Quizás la incógnita sea ver cómo capea la relación con los medios informativos, que fue precisamente su talón de aquiles en Barcelona.

Kommentare:

  1. La verdad...nosé como saldrá este último experimento del club. Es cierto que tiene palmarés, pero como tu bien dices no se si sabrá llevar la presión de un club tan grande, con una prensa tan encima de los técnicos.

    AntwortenLöschen
  2. habrá q esperar a la proxima temporada a ver q hace....

    AntwortenLöschen