Dienstag, 26. Mai 2009

El Bayern ficha a Mario Gomez

El FC Bayern München, por parte de su presidente Karl-Heinz Rummenige, ha anunciado hoy también que el club bávaro se ha hecho con los servicios del delantero hispano-aleman del Stuttgart Mario Gómez. El traspaso se convierte en el más caro de la historia de la Bundesliga al llegar el montante de la operación a los 30 Mill.€.
BG: En un mismo dia dos fichajes estrellas. El fichaje de Diego había sido por unas horas el más caro de la Bundesliga, hasta que ha estallado la bomba mediatica procedente de München.
Con el fichaje de Gomez el Bayern está dando muestras de la construcción de un ambicioso proyecto para la temporada que viene, pues el delantero se une a los ya anunciados Timoschtschuk, Olic, Baumjohann y el regreso de Görlitz. Y Hoeness ha anunciado que habra más fichajes (entre ellos un portero).
Lo que no esta claro es que pasara con las salidas. Con la llegada de Gómez es probable que a Toni se le busque una salida. El Bayern pasa a tener 4 delanteros (aunque Olic puede caer al centro del campo) más el joven del filial Thomas Müller, y fuentes procedentes de München apuntan que por su edad y porque aún tiene un buen cartel en Italia, Toni puede ser el elegido para abandonar la nave del campeón bávaro. Aunque la posibilidad de que el Bayern afronte la temporada que viene con estos cuatro delanteros aun persiste.
Por parte del Stuttgart la venta de Gómez es economicamente un negocio redondo. Criado en la cantera del club de Suabia estos ingresos se pueden considerar practicamente como netos. Lo que no será facil es rellenar el hueco que deja en el equipo (recordemos que es un delantero que ronda los 20 goles por temporada!), aunque 30 Millones es mucho dinero y bién invertido puede compensar los deficits que posee el Stuttgart. En esa dirección parece que se va a mover el club pues ya se busca un (o dos) "9" en el mercado para suplir el talento goleador de Gómez y al mismo tiempo un organizador de juego, que ha sido precisamente uno de los problemas principales del Stuttgart (se habla de un posible regreso de Hleb al Stuttgart).
Parece que este verano va a ser muy interesante en cuanto a fichajes y movimientos en el mercado. Y nuestra intención es en estas paginas es recopilar y reflejar las noticias más impactantes que se vayan dando en la Bundesliga, asi que estaremos atentos.

5 Kommentare:

  1. Fichaje de lujo para el Bayern. Un goleador que obviamente conoce bien la Bundesliga. Seguramente si sea Toni el que salga, pero no hay que olvidar la elevada ficha que tiene, que si no me equivoco rondaba los 9 millones?. Olic me encanta como jugador, su movilidad le hace ser un calvario para las defensas.
    De que porteros se esta hablando?
    Adler tiene que salir ya del Schalke no? o crees que aguantara una temporada mas?
    Te invito a que te pases por mi blog.
    Un saludo!!

    AntwortenLöschen
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinion. A mi me parece que es una win-win situacion. A tres bandas entre Bayern-Stuttgart-Gomez.
    La unica duda es como resolvera el delantero la presion, pues München no es Stuttgart. Pues de cualidades anda sobrado.
    Sobre porteros se ha hablado principalmente de 4 dentro de la Bundesliga: Enke (Hannover), Neuer (Schalke), Benaglio (Wolfsburg) y Bailly (M'Gladbach). Como ves un ramillete bien amplio, a los que hay que sumarles los que esten estudiando desde fuera de Alemania.
    Ya veremos, :)
    Un saludo
    PD: tomo encantado tu oferta

    AntwortenLöschen
  3. A mí personalmente me parece bastante caro. Si bien es cierto que Gómez está más que contrastado en el ámbito de la Bundesliga, lo cierto es que no es un delantero TOP europeo.

    En cuanto al portero, yo tengo claro el nombre que necesita el Bayern: René Adler.

    Todos los demás, son experimentos, desde el veterano Enke, el mediocre Benaglio, el irregular Neuer (aunque es muy bueno), y el poco experimentado Bailly (aunque me gusta bastante).
    ¿Qué os parecería Akinfeev?

    Saludos, he descubierto hace nada el blog y espero ser un asiuo. Me encanta la Bundesliga (es mi liga favorita), y me declaro simpatizante del Hamburgo. El Moenchengladbach y el Colonia me hacen tilín también, jeje. Aunque en un campeonato con tantos equipos históricos es complicado que alguno caiga gordo.

    AntwortenLöschen
  4. De acuerdo en parte con respecto a Gomez: 30 Millones es mucho dinero. Eso es indudable, pero yo creo que Gomez aun tiene potencial por desarrollar. Y si aguanta la presion (para mi la unica incognita), seguira siendo un delantero de 15-20 goles por temporada y eso vale dinero.
    Sobre el portero, ahi no estoy contigo. Adler ha cometido esta temporada muchos errores sobre todo por alto y ya no da la impresion de ser ese portero infalible. Bailly es del mismo corte: grandes reflejos e inseguro por arriba. Neuer me parece mas completo aunque aun le falte un pelin de experiencia. Caracteristica que le sobra a Enke, para mi el valor mas seguro. Lastima que su edad juegue en su contra.
    Un dato por donde van los tiros. Los medios han informado que el S04 ya ha rechazado una oferta del Bayern de 18Mill.€ + Rensing. Si esto fuera asi es que el S04 espera sacarle mas dinero al Bayern porque Rensing es mucho mejor de lo que dicen las criticas desde München y la oferta ya de por si es irrechazable.

    AntwortenLöschen
  5. Estoy de acuerdo en lo de Adler, este año ha fallado mucho más de lo que nos tenía acostumbrados, pero, también me mantengo en mis trece de que me parece el mejor portero alemán, con bastante diferencia.

    Por cierto, muy bueno el blog.

    AntwortenLöschen