-Fin de contrato: 30/06/2012
-Altura: 1’89m
-Posición: Delantero centro
Quisiera hablar a continuación del que es en mi opinión el delantero centro alemán con más potencial del momento: Mario Gómez. Hay buenos delanteros contrastados: Klose, Podolski, y otros con una gran proyección: Helmes o Kießling. Pero creo que en su conjunto es el hispano-alemán el más completo de todos ellos.
Como su apellido indica Gómez tiene ascendencia española, concretamente su padre es granadino, siendo su madre alemana. Gómez además no es el único hispano-alemán que encontramos en la Bundesliga, como por ejemplo el lateral derecho del Bayer Leverkusen Gonzalo Castro. Mario es un miembro más de la en los últimos tiempos prolífica cantera del VfB (Tasci, Khedira, Weis, Beck, ect).
Pues bién, saco a colación a Gómez pues el buén hacer del Stuttgart en las últimas semanas se viene cimentando en el gran estado de forma de este delantero. Actualmento Gómez tiene unos números realmente buenos: 13 goles y 4 asistencias en las 21 jornadas que se llevan disputadas esta temporada en la Bundesliga. Pero si le sumamos los 11 goles entre Uefa y Copa llegamos a la cifra de 24 goles en 32 partidos oficiales. Una media de auténtica estrella.
Y hay que tener en cuenta que la primera vuelta la hizo con numerosos problemas musculares que le hizo estar por debajo de su nivel. Si contamos los goles anotados en las tempoardas pasadas pordemos decir que es un delantero que garantiza tranquilamente los 15 goles por temporada (media de 0,65 goles por partido en las últimas tres temporadas) y de ese calibre no hay muchos.
Recuerdo que cuando hace 3 temporadas empezaba a entrar en el primer equipo del Stuttgart, lo vi en directo y lo primera impresión que tuve de él, fue la sensación de peligro que cundia cada vez que cogia la pelota. Desde entonces, su carrera ha ido lanzada: titular indiscutible en el Stuttgart, uno de los baluartes del título de Liga conseguido por el Stuttgart hace dos temporadas, internacional fijo en las convocatorias con la Nationalmannschaft (aqui le Real Federación no estuvo atenta) y uno de los nombres a tener en cuenta en el mercado de fichajes para este verano próximo.
Un pero: Gómez no ha acabado de sobresalir a nivel internacional. En la pasada Eurocopa su rendimiento fue muy flojo con la selección y en los partidos importantes de Champions y Uefa tampoco pudo lucir, aunque en este aspecto lo veo más como un déficit del propio equipo antes que personalizado en Gómez.
A su favor tiene también que ya en la pasada temporada el Stuttgart soportó mucha presión al no salir las cosas como se esperaba del equipo vigente campeón, pero fue el propio Gómez el que junto a otros pocos jugadores (Hitzlesperger) cogió la responsabilidad de sacar el equipo adelante.
Por su forma de juego, Gómez es como hemos dicho muy completo. De complexión fuerte (1,89m) es también bastante rápido (creo haber leido que es de hecho el más rápido de la plantilla del Stuttgart), buén rematador tanto de cabeza como con ambas piernas y con una buena técnica individual. Como por ejemplo la mostrada en el ultimo partido de liga ante el Hoffenheim a la hora de definir. Una de las jugadas más habituales que le he visto, y que por cierto más éxito le ha dado al Stuttgart, es con metros por delante y en carrera encarar al defensa/s de turno que va reculando, dribarlo/recortarlo y de un buén disparo batir al portero. Además tiene una buena visión de juego y suele dar también asistencias a sus compañeros.
En mi opinión es ya un muy buén jugador, pero es que aún tiene mucho potencial por desarrollar. Por lo si como parece saldrá del Stuttgart en verano, si fuese su agente le recomendaría escoger un equipo donde tuviese minutos con seguridad porque a su edad un parón puede ser muy negativo para su evolución. Un equipo de aspiraciones Uefa-Champions en una de las tres grandes ligas sería lo ideal, en especial España por el lenguaje. Además el jugador ya ha mencionado en anterior ocasiones que su sueño seria jugar en el Barcelona, aunque en mi opinión ese paso podría esperar.
Como anécdota, Gómez se ha ganado ya en este tiempos varios apelativos: "Toreador" (jugando con la palabra Tor que significa gol en alemán) y "Supermario". Suele celebrar sus goles imitando el movimiento taurino de una verónica un tanto casera.
Aqui dejo un video cortesia de Youtube:
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen