-Nombre: Jaroslav Drobny
-Nacionalidad: República Checa (1 vez internacional)
-Fecha de nacimiento: 18/10/79 (29 años)
-Equipo: Hertha Berlin
-Fin Contrato: 30/6/2010
-Altura: 1’92m.
-Posición: Portero
Ya hablamos en el comentario anterior sobre el central del Hertha Simunic y en éste le toca a su compañero el portero del BSC: Jaroslav Drobny.
El caso del arquero checo es un tanto curioso. Pues hasta su llegada al Bochum hace dos temporadas y media era un portero totalmente desconocido para el gran público. Reserva en el Fulham inglés, que ya con anterioridad lo habia tenia cedido a otros equipos de segunda fila, su carrera profesional anterior se limitaba al Panionios griego y al Budejovice de su República Checa natal. Tanto es así, que cuando fue fichado por el Bochum en enero del 2007, el club del Ruhrpot no se quiso arriesgar en demasia obteniendo su ficha cedido pese a que en Junio del 2007 acababa contrato con el equipo inglés.
Pero su fichaje fue entonces providencial para el Bochum. Sumido en plena lucha por el descenso, acabó salvándose gracias a los goles del griego Gekas (actualmente cedido al Portsmouth por el Bayer Leverkusen) y por las actuaciones bajo los palos del propio Drobny.
Desgraciadamente para el modesto Bochum, cuando se quiso hacer con los derechos del portero checo, llegó tarde. Las buenas intervenciones de Drobny habían despertado la atención de otros equipos de la Bundesliga y al final se decantó por el Hertha de Berlin que andaban precisamente buscando en el mercado un portero fiable.
Han pasado ya temporada y media desde entonces, y el fichaje del guardameta checo no ha podido ser más rentable para el equipo de la capital alemana. Coste 0, rendimiento máximo. Sobre todo en la campaña actual, donde Drobny es un seguro de vida para el Hertha. Y más en su actual forma, ya que está cuajando actuactiones excelentes una jornada practicamente tras otra, donde con su serenidad transmite una tranquilidad abrumadora desde debajo de los palos. Creo que es esa principalmente su principal virtud: la regularidad. Rara vez le he visto fallar de forma abrumadora. Es bueno por alto, tiene buena colocación y aunque de la impresión de ser algo desgarbado es más agil de lo que parece, sabiendo cerrar el arco en uno contra uno. Es en suma, un portero regular. Normalmente parará lo que es humano, e incluso alguna parada más que se acerque a lo inhumano, pero es el típico portero en el que los defensas pueden fiarse.
En mi opinión, puede que Drobny sea un tipo callado y no sea el portero más carismático, ni el más mediático y que a veces pueda dar la impresión de ser algo "gris", pero las sensaciones que está dejando en la Bundesliga es de ser un guardameta absolutamente fiable.
Sus buenas actuaciones en la liga alemana han tenido a nivel internacional su recompensa, y Drobny debutó con la seleccion checa la semana pasada y si sigue en este estado de forma es seguro que será llamda para el próximo mundial si el combinado checho logra la ansiada clasificación para la cita en Sudáfrica en el 2010.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen