Donnerstag, 21. Mai 2009

El Werder cae en la final de la Uefa

El Werder Bremen cayó en la noche de ayer derrotado por el Schachjtor Donezk en la final de la copa de la Uefa que se celebró en Estambul por 2-1. Con ello se finaliza el sueno de los hanseaticos de lograr un título internacional tras casi 20 anos del único que adorna las vitrinas del club verdiblanco (la Recopa de la temporada 91/92). El gol de Naldo no fué suficiente para contrarrestar el incial tanto de Luiz Adriano y el de Jadson en la prórroga. Con ello, en su última edición la Uefa se marcha por primera vez en su historia a un club ucraniano.
BG: Y tras ver el partido de ayer, que fué en general un partido muy flojo he de afirmar que el Werder cayó con justicia. Muy pobre imagen la dada por los jugadores de Thomas Schaaf. En ningún momento apareció ese Werder ofensivo que le gusta dominar el balón y con la porteria rival en el punto de mira.
Por el contrario los jugadores del club alemán parecieron estar en todo momento agarrotados por la importancia del partido y la ausencia de Diego se notó mucho más en sus cabezas que sobre el terreno de juego, y eso ya es decir. Se podría dar como excusa que el jugador más importante del Werder Diego faltase, al igual que otros titulares como Mertesacker o Almeida. Pero en mi opinión esa no es excusa. Pues el Werder ya había demostrado en anteriores partidos que sin Diego tambien podian vencer y desplegar ese futbol que nos tiene acostumbrados. Pero ayer no fue el caso. Ni Özil, ni Rosenberg, apenas Pizarro aparecieron en el partido. Y los jugadores más veteranos como Frings o Baumann no imprimieron la suficiente energia al centro de campo para dominar el partido. Y si además le sumamos que Wiese volvió a dar la de cal, pues nos encontramos la merecida derrota del Werder en el partido más importante ante el equipo, sobre el papel, más "bizcochable" de las anteriores eliminatorias. Y todo esto tras apear a equipos como Hamburg, Udinese, St. Etienne o Ac Milan.
Felicidades al equipo ucraniano que fué el campeón con todo merecimiento. Y al Werder aún le queda una última bala en la recámara: la final del Pokal ante del Bayer Leverkusen dentro de 10 dias.

3 Kommentare:

  1. Interesante final, lástima que el Werder no contara con todas sus armas para disputarle con más fuerza el título al conjunto de Donetsk.

    Si puedes conectate al msn, necesito hablar contigo. Agregame a esta dirección, estaré toda la tarde en línea.

    interfootball09@hotmail.com

    Un saludo!

    AntwortenLöschen
  2. Me defraudó bastante el Werder. Sobretodo Ozil, malisimo partido.
    Se echó de menos a Diego si, pero los de Schaff no desplegaron el fútbol ofensivo que esperaba.
    Un saludo.

    AntwortenLöschen
  3. Si, el juego del Werder estuvo muy por debajo de lo esperado y sin menospreciar al Schachjtor a mi me parece que el Werder se lo puso muy facil.
    Y ahora la unica posibilidad que les queda es vencer al complicado Leverkusen en la final de la Pokal para no quedarse sin ningun titulo y sin competicion europea la proxima temporada. O todo o nada.

    AntwortenLöschen