En el grupo de cebeza ha tomado la delantera el WfL Wolfsburg, siendo de todos los equipos envueltos en la pelea por el título/plazas Champions, el único que ha demostrado una cierta regularidad en estas jornadas pasadas. Le sigue a tres puntos el Bayern, que ha acabado despidiendo a Klinsmann y ha requerido los servicios de Jupp Heynckes para no perder al menos la segunda plaza que asegura el acceso directo a la máxima competición continental. A tan sólo 1 punto de los bávaros está el Hertha de Berlin que sigue en la pomada pero que tuvo una mala racha debido en mi opinión a un vértigo a las alturas y de no creer en sus posibilidades, que le ha llevado a estar en una posición donde aun todo es posible, desde el campeonato hasta quedarse fuera de puestos europeos. Con 55 puntos encontramos a dos equipos con el mismo objetivo pero en distintas situaciones. Tanto HSV como Stuttgart lucharan por entrar en posiciones Champions y al mismo tiempo evitar el acoso por detrás del pujante BVB. Pero mientras el HSV anda consechando desiguales resultados en liga (quizás debido a las eliminatorias contra el Werder en Pokal y Eufa) el Stuttgart está llegando desde atrás con mucha fuerza y se ha instalado en el grupo de cabeza, algo que parecía impensable hace apenas unos meses.
Aspiraciones UEFA:
Este grupo lo va a rellenar un sólo equipo: el BVB. Como el Stuttgart, anda en plena racha deportiva y sus jugadores exhalan una absoluta confianza en sus posibilidades. Y es que además existe una química especial entre la afición del BVB y el entrenador Jürgen Klopp. Como muestra, en el último partido del BVB en casa la famosa Südtribune se quedó media hora tras el encuentro entera de pie reclamando que el entrenador saliera a recibir una ovación. A 3 puntos de las posiciones europeas y si siguen con esta confianza en ellos mismos, es que aún hay mucha tela que cortar.
Tierra de nadie:
Si en artículos anteriores apenas encontrábamos equipos en este grupo, la tendencia se ha invertido completamente. Hasta en 6 equipos podemos decir que salvo milagros/hecatombes tienen ya poco más que decir en el presente campeonato tanto por arriba como por abajo y en menor o mayor medida ya han comenzado ha planificar para la próxima Bundesliga. El primero de ellos, el Schalke está a 6 puntos de la Uefa, pero ni las sensaciones son 100% positivas ni los rumores sobre Magath ayudan a dar la estabilidad necesaria para dar ese empujón que necesita el equipo. Tanto Bayer como Hoffenheim han pasado de luchar por todo en la primera vuelta a estar de lleno en la confección de la próxima plantilla, con una salvedad: al Bayer aún le queda una bala en la recámara, la final del Pokal ante el Werder. Equipo precisamente que puede salvar la temporada si consigue alguno de los dos títulos a los que aún disputa (Pokal-final y Uefa-semifinales). Tanto al Köln como Hannover los podemos dar por salvados para esta temporada (9 puntos de difierencia) y mientras los primeros ya preparan la vuelta del hijo pródigo (Podoski), los segundos andan planeando la adquisición de un nuevo manager que les ayude a realizar una mejor planificación de cara a la próxima temporada.
Descenso:
He decidido dejar en este grupo al Eintracht, pues pese a que está a 6 puntos del descenso y dificilmente caerá en descenso, aún le falta una victoria para certificar la permanencia, al menos de forma oficiosa. Sobre los otros equipos aún no hay nada decidido. El Bochum estaba hace unas jornadas muy cerca de lograr el objetivo, pero una serie de malos resultados consecutivos le han hecho meterse de nuevo en la pelea, a su pesar. Por el contrario el Cottbus parecía practicamente desahuciado, pero ha sacado la cabeza y ahora se encuentra con 1 punto de ventaja sobre el puesto de promoción. Puesto que ahora ocupa el Arminia, que poco a poco ha ido metiendose en el hoyo. Mal asunto porque es de los equipos que más hecho en falta carisma. El Gladbach tiene en su contra el calendario, pero veo una tendencia a salir de los puestos de descenso directo, aunque no va a ser fácil. Y por último tenemos al KSC, que pese a ganar 4 puntos en los dos últimos partidos tiene un grave problema: la delantera. Eso unido a la desventaja en puntos que ya lleva me indica que va a ser el equipo que peor lo tiene.
Intentaré en la última jornada actualizar este resumen y veremos qué equipos han sido capaces de lograr su objetivo y cuáles se la jugarán a todo o nada en ese dramático partido.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen