Freitag, 8. Mai 2009

El Werder Bremen disputará la final de la Uefa

Ayer se disputó la vuelta de la semifinales de la copa de la Uefa que enfrentaba a HSV y Werder Bremen (2-3), un nueva edición del "Nord-derby" que les ha llevado a enfrentarse hasta en un total en 4 ocasiones en las últimas semanas. Me encantó el partido, pues se disputó con un ritmo trepidante y en el que hubo de todo: emoción, un juego vistoso y buenos goles, y en el que además ambos equipos pusieron todas sus ganas para pasar a la final de la Uefa que les enfrentaría al Schaktar Donezk en Estambul. Y al final incluso la suerte jugó un papel decisivo. En el partido de ida, el resultado había sido de 0-1 para el equipo del holandés Martin Jol, por lo que partían con una clara ventaja. Y más de cara se les puso la eliminatoria cuando apenas se llevaba el primer cuarto de hora de partido y el croata Olic volvía a adelantar a los suyos. Pero es curioso lo de este Werder Bremen que es capaz de lo mejor y muchas veces de lo peor en la Bundesliga pero que en este tipo de eliminatorias es cuando más se crece. Con unas ansias y ganas enormes los de Bremen empezaron a desplegar entonces su mejor fútbol y en un apasionante partido las ocasiones se fueron sucediendo de una porteria a otra sin descanso, pero la balanza se veia que se decantaba poco a poco hacia el lado verdiblanco. Como asi fué. Diego igualaba el mercador a poco de llegar al descanso con una triangulación con Pizarro. Lástima que Diego viese poco después una tarjeta amarilla que impedirá jugar la final. Excelente el brasileno, que ha recuperado su mejor forma y es un jugador de clase mundial. Se rumorea que está a punto de fichar por la Juve aunque aún no existe confirmación oficial por parte del Werder. Una verdadera pérdida para la Bundesliga. Con 1-1 se llegó al descanso, pero el ritmo apenas decayó tras la pausa y en el min.66 Pizarro desde fuera del area adelantaba al Werder. El HSV se veia con la eliminatoria perdida y tomó la iniciativa, pero fallaron las ocasiones que se les presentaron ante Wiese. Por contra, en el minuto 83 un desgraciado corner (el balón iba a controlarlo el central Gravgaard, pero inesperadamente el balón tropezó en una bola de papel que habia en el suelo y se le fué a corner ante la incrédula mirada del central danés) el Werder volvió a marcar por medio de Baumann. El HSV se fue con todo arriba, y 4 minutos más tarde Olic de un bonito cabezazo acortaba diferencias anadiendo más emoción al partido. Pero el marcador no volvió a moverse, y al final fué el Werder el que se acabó imponiendo de nuevo en una eliminatoria ante sus rivales del norte y tendrá ocasión de disputar otro título esta temporada. Y al HSV sólo le queda ya la Bundesliga y aspirar a meterse en competición europea (las plazas Champions aún son posibles). Este domingo se volverán a enfrentar ambos conjuntos y veremos a ver cómo han asimilado ambos la eliminatoria de ayer.

2 Kommentare:

  1. Buenas crack!!
    Me encantó el partido del otro día. Como ya he dicho alguna vez en mi blog, la Bundesliga me gusta muchísimo, y este partido me generó muchas expectativas, y no me defraudó. Trepidante con dos equipos con ganas de maquillar la temporada con todo un trofeo europeo...me gustó mucho.
    Por cierto acabo de ver el recital de SuperMario Gomez ante el Wolfsburgo...

    PD: Me he puesto como seguidor de tu blog...por si quieres hacer igual.
    Seguimos hablando.

    AntwortenLöschen
  2. Muchas gracias por tu comentario, :).
    La verdad es que el fútbol que se realiza en la Bundesliga está siendo en las últimas temporadas bastante atractivo.
    Como ya he comentrado anteriormente en el blog, Gómez es un delantero con un potencial enorme. Y si además, teniendo en cuenta sus cualidades, el Stuttgart juega a la contra que es lo que precisamente está haciendo, es cuando mejor rendimiento se le saca porque con espacios Gómez le puede hacer un "8" a cualquier equipo.

    Un saludo,

    PD: Tambien te he anadido a los blogs que sigo

    AntwortenLöschen