Freitag, 22. Mai 2009

Bundesliga 08/09 Jornada 33

A falta de tan sólo la última jornada de la Bundesliga 08/09 que se disputará manana, quisiera dar un breve repaso a la clasificación para ver los partidos más importantes y lo que se juegan en ellos cada equipo:
Campeonato/Champions: El Wolfsburg lo todo tiene de cara, dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Bayern y Stuttgart que además se enfrentan entre ellos, partido en casa ante un tocado Werder y todos los efectivos dispuestos. No creo que salvo hecatombe el título se le vaya a escapar a los de Magath. Tambien estaremos pendientes de la final que se jugará en el Allianz Arena entre Bayern y Stuttgart, pues un tropiezo del Wolfsburg podría coronar campeón al vencedor de este partido. Pero es que al mismo tiempo el equipo que caiga derrotado puede decir adios a la participación de la Champions la próxima temporada si el Hertha vence en su partido. Todo a una carta, Bayern contra Stuttgart. Y como hemos dicho por detrás está el Hertha sin posibilidades ya de ser campeón pero con el premio que en caso de vencer en su partido en Karlsruhe, la tan ansiada participación en la Champions Legaue (o al menos la ronda previa clasificatoria) estaría en su mano.
Aspiraciones UEFA: Aquí tenemos a dos equipos para un puesto. El BVB después de una sensacional segunda vuelta se encuentra en disposición de volver tras varias temporadas a disputar una competición internacional. Pero para ello deberán salir victoriosos en Mönchengladbach, que evidentemente no querrá dar su brazo a torcer y menos con la permanencia casi al alcance de su mano. El otro equipo con aspiraciones europeas es un desinflado HSV. Después de luchar por todo durante toda la temporada las horrendas últimas semanas han dejado al equipo de Martin Jol realmente tocado. Y ademas con el golaverage perdido con el BVB han de esperar que pinchen estos y que ellos consigan un mejor resultado en su visita a un Eintracht que ya no se juega nada.
Tierra de nadie: En este grupo tenemos a Hoffenheim, Schalke, Leverkusen, Bremen, Hannover, Köln, Frankfurt y Bochum. Todos ellos salvo evidentemente Bayer y Werder, están ya con el pensamiento encaminado a la próxima temporada.
Descenso: A estas alturas de temporada es en este grupo donde con más tension y miedo se encaran los partidos. De los equipos implicados el que mejor lo tiene es el Gladbach que con sus últimas victorias ha dado un empujón decisivo y de cara al ultimo partido tan sólo le hace falta un empate ante el BVB para certificar la permancia. Arminia y Cottbus están empatados a puntos pero el golaverage se inclina para los de Westfalia, por lo que dependen de ellos mismos para al menos conseguir la plaza de promoción. Además se enfrentan en casa al Hannover que no se juega nada. El Cottbus también en casa deberá doblegar al Bayer y estar atentos al videomarcador de lo que pasa en Bielefeld. Y en último lugar aún con esperanzas está el KSC que deberá esperar que ninguno de los dos mencionados equipos gane y que ellos derroten al Hertha, que como hemos dicho se juega los puestos de Champions.
Será a buen seguro una jornada apasionante, en el que en algunos campos se celebrarán los merecidos éxitos y en otros se llorará amargamente. Y es que asi es el futbol.

2 Kommentare:

  1. Yo hice analises tacticas del Shakhtar 2 x 1 Werder Bremen y de Wolfsburg en mi blog, que tine también analises tacticas de clubs europeos, brasileños y sudamericanos. Abrazos desde Brasil.

    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/shakhtar-2-x-1-bremen-analise-tatica.html

    Wolfsburg

    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/esquema-tatico-do-wolfsburg.html

    AntwortenLöschen
  2. Muchas gracias por tu aportacion.
    De todas formas tu esquema del Wolfsburg no me parece acertado, pues escogiste precisamente una de las jornadas donde Magath vario la alineacion clasica.
    El centro de campo deberia estar formado por la pareja Josue (defensivo)-Misimovic (ofensivo) con Gentner a la izquierda y Riether a la derecha haciendo las funciones de interiores.
    De centrales Simunek ha sido mas asiduo que Madlung, aunque bien puedes poner cualquiera de los dos.
    Un saludo!

    AntwortenLöschen