

Se habla que ha habido una compensación económica de por medio, pero dudo yo que ello satisfaga a los aficionados del HSV. Pues si bién este último mes de competición ha sido calamitoso, se podía vislumbrar que este HSV estaba bién estructurado tácticamente y con los retoques precisos podía aspirar a mucho más.
Razones: Jol no ha estado conforme a veces con la politica de fichajes de la dirección deportiva (sobre todo en el mercado invernal) pues pedía un esfuerzo económico superior al que los dirigentes hanseaticos estaban dispuestos a realizar. Ademas había dejado caer ya anteriormente que esperaba regresar a Holanda para entrenar a un grande allí.
Para suplir a Jol se habla de tres candidatos: Schuster (ex-Real Madrid), Labbadia (Leverkusen)y Slomka (ex-Schalke). La decisión parece que se tomará en los proximos dias.

Razones: esta temporada ha sido muy decepcionante en Frankfurt. Se partió con altas
expectativas y se ha estado peleando por el descenso hasta el final. Y los aficionados han tomado a Funkel como responsable de este fracaso, con lo que la presión popular ha sido enorme. A Funkel también se le ha tildado de defensivo y de ofrecer un juego poco atractivo. En mi opinión esto es ciero, hasta cierto punto. Pues Funkel ha sacado lo que habia en sus jugadores, nada menos. La plantilla, con la salida de Streit y Kirgyakos entre otros, ha perdido nivel con respecto a la temporada anterior, por lo que la meta de posición europea que se planteó me parecia desde el incio una auténtica quimera.

Como nuevo entrenador del Eintracht se barajan los nombres de Skibbe (ex-Leverkusen), Slomka (ex-Schalke) y van Heesen (ex-Bielefeld).


Razones: Meyer tiene 67 anos, y como ha anunciado ya no está para encargarse de la nueva configuración de una plantilla como es la del Gladbach que necesita una profunda reestructuración. Además desde el entorno del club verdinegro, y desde algunos jugadores, se le había criticado en numerosas ocasiones de ultradefensivo (p.ej: por dejar a Marin en el banquillo muchos partidos desde el inicio) y es lógico suponer que Meyer no tengas muchas ganas de soportar esas críticas con su dilatada carrera a sus espaldas.
Al final resultó que esas criticadas decisiones dejaron al M'gladbach en la Bundesliga (en concreto, dieron la necesaria estabilidad al equipo pues p.ej. Marin no defiende absolutamente nada y en esas circunstancias Baumjohan era el elegido para dirigir el fútbol ofensivo del equipo).
Aún se desconoce quién puede suceder a Meyer en el cargo de entrenador del Borussia.