Samstag, 5. Februar 2011

Top-Scorer Bundesliga 10/11 J.20

Mientras se está jugando la jornada 21 de la Bundesliga voy ha aprovechar para actualizar la lista de los Top Scorer de la liga. Es decir los jugadores que están resultando ser más determinates para sus equipos.


La lista la comanda el delantero de Bayern Mario Gómez. De él ya hablamos en su momento aquí, pero me sigo reafirmando en mi opinión de que es el delantero alemán más completo del momento. Gracias principalmente a él, el Bayern sigue teniendo opciones al campeonato y está en plena puja por las plazas de Champions. Ya lleva 15 goles en su haber, y eso teniendo en cuenta que Van Gaal no contaba con él a principios de temporada y que partía como tercera opción para el holandés. El hispano-alemán ha mejorado además en sus movimientos de espaldas a la portería y como rematador, lo que si le añadimos al peligro que ya tiene cuando va en carrera le hacen ser un delantero todavía mucho más peligroso.
También destacar la presencia del chileno Vidal como único representante del Leverkusen. Curiosamente ningún delantero. Pero Vidal ha crecido mucho este año y además se está beneficiando de la posicón más adelantada que le está colocando Heynckes, por delante del pivote defensivo. Por detrás están Rolfes y Bender y eso le está dando más libertad a Vidal de ver portería contraria, y eso está beneficiando al Leverkusen.
Aparecen también en esta lista otros delanteros que están en racha como son Cissé, Gekas, Ya Konan, Lakic  o Barrios. Precisamente el internacional con Paraguay demuestra tener una conexión especial con otro miembro del BVB de la presente lista, Nuri Sahin. Entre los dos firman 14 goles y 11 asistencias. Y si a ambos les añadimos los Götze, Großkreutz o Kagawa, vemos entonces el enorme potencial ofensivo que el Borussia de Jürgen Klopp pone en liza.
Por último destacar el regreso por estos lares de "Prinz Poldi". Después de varios años muy grises de Podolski está siendo ahora con el nuevo entrenador del Köln (Frank Schäfer) donde estamos volviendo a ver al delantero que deslumbró a la Bundesliga. Schäfer ya tuvo a Podoslki en los escalafones inferiores del FC y conoce perfectamente cuáles son las virtudes (y defectos) de Podoslki y cómo pueder sacar el máximo rendimiento del delantero internacional alemán.

1 Kommentar: