Dienstag, 22. Februar 2011

Götze, Mario

Nombre: Mario Götze
Nacionalidad: Alemana (2 veces internacional)
Fecha de nacimiento: 03/06/92 (18 años)
Equipo: Borussia Dormund
Fin contrato: 30/06/14
Altura: 1,76m
Posición: Interior derecho / Media Punta

Después de un tiempo, me he decidido por retomar los análisis sobre los jugadores-revelación de la Bundesliga. Y qué mejor equipo dónde centrarse en esta temporada 10/11 que el actual conjunto de moda alemán: el BVB.
El Borussia Dortmund tiene un puñado de jugadores jóvenes de extraordinario nivel: Sahin, Hummels, Subotic, Bender, Kagawa, Grosskreutz, pero creo que ninguno personifica la explosión del BVB dentro de la Bundesliga como Mario Götze.
Un jugador que la temporada pasada jugaba en los juveniles (sub19) del BVB y que apenas en un año más tarde ya ha pasado a ser titular indiscutible en  el primer equipo del BVB y a incluso debutar con la Nationalmannschaft de la mano del seleccionador Joachim Löw. Con apenas 18 años ha sido el segundo jugador más joven en vestir la "Trikot" del combinado nacional tras Uwe Seeler y eso ya son palabras mayores.
Pero cómo podriamos definir a Mario Götze? Normalmente Jürgen Klopp ha estado colocando al joven medio del BVB en el costado derecho. Así forma un tridente a la espalda de Lucas Barrios, formando linea con Kagawa por el medio y Grosskreutz por la izquierda. A veces durante los partidos Klopp hace que los dos hombres de banda intercambién sus posiciones e incluso que Kagawa permute su posición central con alguno de ellos, siendo de esta forma mucho más dificil de prevenir el ataque del BVB.
Es pues Gözte un hombre de banda? No es un extremo clásico pues tiene carencia a vencerse hacia el interior, pero sí tiene cualidades que le hacen ser muy peligroso en el costado. Götze es rápido, tiene regate, desparpajo, buena visión de juego y un excelelente pase. Aunque es diestro, él mismo se cataloga así mismo de ambidiestro y de hecho le hemos visto utilizar ambas piernas casi con la misma pericía (yo diría que la derecha le da mayor confianza). Además llegando desde esa segunda linea mortal del BVB puede hacer bastante daño (lleva hasta ahora 5 goles, aunque los más importante son sus 9 asistencias), aunque de momento carezca del olfato de gol de por ejemplo Grosskreutz o Kagawa.
Ahora con la lesión de Kagawa, Klopp lo está situando por el centro y estamos viendo que en esta posición también está rindiendo a muy buén nivel, no tanto como un organizador sino como un media punta clásico. Con lo que la pregunta más importante que hay que hacerse sobre Götze es: cuál es el verdadero nivel de Götze? Pues si no se malogra (riesgo que tienen muchas jóvenes promesas) este chico va camino de labrarse un gran nombre en el mundo del fútbol teutón.
Para terminar aqui dejo un video de Mario Götze, cortesia de Youtube:

1 Kommentar:

  1. felicidades por tu blog
    gran analisis

    un 10 para tu blog
    me gusta mucho tu blog

    AntwortenLöschen