Samstag, 12. Februar 2011

El Wolfsburg despide a McClaren

La noticia de la semana en la Bundesliga fue la destitución del entrenador del VfL Wolfbsurg Steve McClaren. El entrenador inglés fue despedido tras caer el Wolfburg derrotado en la jornada pasada por 1-0 en Hannover con polémica incluida. Este encuentro puso de manifiesto que el equipo se le había ido de las manos al entrenador inglés: Diego falló un penalty tras ignorar el brasileño las ordenes del entrenador donde le gritaba desde el banquillo que el lanzador de la pena máxima debía ser Helmes. Su sustituto hasta final de temporada será el hasta ahora segundo de McClaren: Pierre Littbarski.

BG: Esta destitución estaba ya anunciada desde hace meses, e incluso parece llegar tarde. De hecho ya comenté en la pausa invernal que me sorprendía que no le hubiesen aprovechado este descanso para sustituir al entrenador. Creo que esto no se hizo en su momento (error claro, pues se han perdido unas semanas preciosas) por que McClaren era la apuesta personal del Manager Dieter Hoeneß. Pero tras la pública disputa en la jornada pasada entre la estrella (Diego) y entrenador, la situación era ya insostenible. Viendo al equipo era evidente que no existia comunión alguna entre técnico y plantilla. A McClaren se le había caido completamente el equipo. El sistema de juego no parecía trabajado, no existía un juego combinativo alguno, ni agresividad, ni implicación, ni nada... si algunos partidos han caído del lado del Wolfsburg se debía unicamente a la indudable calidad individual que poseen muchos de los jugadores del VfL. Supongo que además la barrera idiomática ha jugado en contra del entrenador inglés que tenía que ser traducido en todo momento por su segundo (Littbarski).
Ya para la temporada que viene se barajan varios nombres muy interesantes. Como son los de Hubb Stevens (ex-Hamburg) o Ralf Rangnick (ex-Hoffenheim). Pero esto ya será la temporada que viene. Lo que está claro es que siempre que Littabrski no obre un milagro, la presente temporada del Wolfsburg se puede catalogar ya como muy decepcionante (e incluso puede ser aún peor). Después de gastarse casi 60 millones en nuevos fichajes, el VfL acabará (como dijimos salvo un milagro) fuera de las competiciones europeas y aunque "die Wölfe" han ingresado casi la misma cantidad en ventas, es indudable que sus mejores jugadores (Dzeko o Misimovic) ya no están y dudo mucho que a los responsables de la VW le guste que su inversión acabe convertida en nada.

Kommentare:

  1. Hola B.Germania.
    Me tiene muy preocupado la situacion del Stuttgart,el equipo va a trompicones,y no lo hace del todo mal,pero considero que tampoco merecen estar en la actual situacion.
    ¿Crees que se salvaran?
    Estan teniendo muy mala suerte con las lesiones ademas,llevan toda la temporada sin los laterales diestros del equipo,Audel que prometia mucho e hizo un par de partidos muy buenos,estara toda la temporada fuera,Gentner ha caido tambien durante varias semanas,al igual que Gebhart...
    Si se salvan,¿Crees que podran mantener el bloque?

    Por otro lado,el otro dia salio la lista oficial,y el Stuttgart era el 19º equipo de TODA europa mas rico,¿Donde esta todo ese dinero?Es que no lo quieren gastar?No lo entiendo..

    AntwortenLöschen
  2. Buenas Javier,
    Sí, la verdad es que la situación del VfB no invita para nada al optimismo. O cambian la actitud o se van a despeñar.
    Precisamente ayer estuve hablando con un compañero de trabajo que es de Stuttgart y estabámos de acuerdo que no parece que exista una única razón de la desastrosa campaña del Stuttgart. Sino más bién un cúmulo de despropósitos, que ha grandes rasgos son:
    - Por un lado la falta de un concepto claro en estos últimos años (carrusel de entrenadores)
    - El equipo se ha ido debilitándo año por año. Buenos jugadores vendidos (Gómez, Khedira, etc) y sus repuestos están muy lejos de su nivel.
    - Los fichajes no han aportado lo que se esperaba de ellos
    - Hay jugadores que están totalmente sobrevalorados (caso Boulahrouz, Tasci, Marica, etc)
    Yo veo como máximo resposable de la situación al presidente (Staudt) y sobre todo al Manager (Bobic) que ha fallado estrepitosamente en los últimos fichajes y que no para de dar excusas en vez de soluciones.
    Sobre el dinero, una parte se ha ido en fichajes fallidos (ej. Marica), otra se está invirtiendo en la remodelación del estadio y la última parte no aparece por ningún lado.
    Un saludo,
    BG

    AntwortenLöschen