Dienstag, 22. Juni 2010

Traspiés de Alemania, Alemania 0, Serbia 1

El combinado germano cayó derrotado el pasado viernes en el segundo encuentro del grupo D. El tanto de Jovanovic no pudo ser remontado por los teutones, que jugaron con un jugador menos desde el minuto 36 de la primera parte tras la expusión por doble amarilla de Klose. Podolski desperdició la mejor oportunidad de empatar al fallar un penalti.

BG: Si el primer partido había despertado mucha ilusión y euforia entre los aficionados alemanes, el resultado de ayer ha enfraido los ánimos y les ha devuelto al suelo de la realidad.
Se puede argumentar sobre el mal arbitraje de Undiano, que la expulsión tan temprana fue un duro handicap, o sobre el penalti errado, pero en el fútbol sólo valen los resultados y ayer Alemania cayó derrotada por 0-1. Por ello se debe hacer en el equipo germano un ejercicio de autocrítca donde yo destacaría dos puntos, y es que ni la Mannschaft salió ayer con la intensidad que lo hizo ante Australia, ni los serbios tienen el nivel de los australianos. Como consecuencia, ayer se pudieron ver algunos de los puntos débiles de la Mannschaft que ya veníamos avisando con anterioridad.

Empecemos viendo el equipo titular que puso Löw sobre el cesped, que fue el mismo que se enfrentó a Australia:
Neuer;
Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber;
Khedira, Schweinsteiger;
Müller, Özil, Podolski;
Klose;

Como comentábamos, uno de los defectos de ayer fué que Alemania no salió desde el principio con el nivel de intensidad requerido y que ya puso sobre el campo ante Australia. Esto hizo que los serbios se encontraran mucho más a gusto sobre el campo y que fueran ellos los que hicieran el trabajo de presión ante la posesión de balón alemana, lo que dificultó mucho la creación de juego germana.

En cuanto a la selección alemana en sí, analicemos los distintos puestos y veremos como el mayor nivel de los serbios puso en evidencia las carencias que ya veniamos avisando:
- Porteria: Neuer apenas tuvo trabajo real, pues en el gol se vió rematado en el área chica. En el resto de ocasiones, o el balón dió en los aluminios o salió por fuera. Por alto mostró algunas dudas que debe despejar.
- Defensa: Tanto Mertesacker como Friedrich tuvieron muchos problemas con Zigic que una y otra vez pudo bajar el balón a sus compañeros de segunda linea. Al corte estuvieron por otra parte correctos.
 Lahm fue en el lateral derecho el verdadero capitán del equipo. Incansable en sus subidas, fue el motor para que Alemania no bajara nunca los brazos. En el lateral izquierdo de Badstuber es donde vimos los defectos de la defensa germana. Badstuber no es lateral y ante un extremo con un poco de velocidad se ve desbordado. Así llegó el gol de los serbios y sus mejores ocasiones de aumentar su renta. Badstuber es como lateral un remedio o válido ante rivales que presionen poco su banda, en otro caso se verán sus carencias en carrera. Si Löw no pone remedio a esto, este agujero puede ser mortal para Alemania ante otros rivales que sepan explotar este punto débil.
- Centro del Campo: Aqui es donde principalmente vimos la mayor diferencia entre el partido contra Australia y el de contra Serbia. El doble pivote no funcionó y se vió superado por la presión de los serbios. Ni Khedira ni Schweinsteiger son jugadores de toque rápido y el tener un jugador encima les hizo jugar con precipitación. Por contra, ni pudieron por su parte ejercer una presión muy fuerte ni salvo alguna excepción llegaron a la porteria rival con verdadero peligro.
El trio de ataque también estuvo gris. El partido de Podolski se puede resumir en el penalti fallado. Un quiero y no puedo. Por su parte Özil dió la de cal el viernes. El partido se le puso incómodo y el jugador del Werder despareció del mismo. Sin su participación, se resiente mucho la creación de juego de Alemania y Özil debe coger esa resposabilidad. Müller fué el único que lo intentó siempre. A veces con más acierto que otras, pero por su parte vino el poco peligro que generó Alemania en ataque. La entrada de Marin en la segunda parte no aportó la explosividad que se esperaba.
- Delantera: Klose estuvo muy torpe. El partido estaba nivelado hasta su expulsión, por lo que podemos decir que su tarjeta roja marcó el devenir del encuentro. Hay que aclarar que Undiano pitó muy mal el encuentro, sin saber leer el partido y sacando tarjeta amarilla por cualquier falta. En un partido casi de guante blanco llevar sacado 7 tarjetas amarillas en el descando lo dice todo. Pero de todas formas Klose debiera haber visto como estaba pitando el colegiado y no provocar así una expulsión que condionó en tal forma el partido. Hasta ese momento, Klose había pasado meramente desapercibido en ataque. Las salidas de Cacau y Gómez en la segunda parte no pudieron remontar el partido. Por cierto, hay una jugada sobre la bocina donde se reclamó penalti sobre Gómez que Undiano dejó sin sancionar. Se volvió a equivocar.

Como conclusión, podemos decir que vimos el viernes pasado cuáles son las prinicipales carencias de la Nationalmannschaft y no son otras que las que ya conociamos. El equipo por tanto, no está tan sobrado de calidad como para que se pueda permitir prescindir de la presión y el caracter de "panzer" teutón. La reválida la veremos mañana contra Ghana. Qué cara nos ofrecerá la Mannschaft?

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen