Samstag, 26. Juni 2010

Alemania pasa a Octavos de Final: Ghana 0, Alemania 1

No me da tiempo a escribir con mayor premura pues me falta tiempo y es que es los partidos se suceden uno tras otro y si Alemania pasaba a octavos el pasado miércoles como primero de grupo, hoy ya es sábado y la Mannschaft se juega ya los Ocatvos mañana ante Inglaterra.
Por lo tanto, haremos en esta ocasión una breve crónica para intentar ponernos al dia.

BG: La Mannschaft pasó a Octavos con mucho sufrimiento en su enfrentamiento ante Ghana y dando muestras que sus puntos débiles son difíciles de cubrir. Yo sigo pensando que el sistema de Löw no es el más adecuado para los jugadores que tiene y que el 4-4-2 le vendría mejor. Pero bueno, él es el seleccionador y sabrá lo que hace...
Alemania tuvo ante Ghana los mismos problemas que ante Serbia, el lateral izquierdo hace aguas (esta vez con Boateng en vez de Badstuber), la salida de balón es imprecisa y el trio de ataque no encuentra el punto adecuado para generar el fútbol de ataque que necesita la Mannschaft.
Pero comencemos con el análisis:
Neuer estuvo en la porteria correcto, fallando en alguna salida por falta pero salvando el pellejo a la Mannschaft en un mano a mano decisivo. Sobre todo me gusta que transmite seguridad bajo los palos.
En la defensa vemos que el problema del lateral zurdo no se arregla metiendo a Boateng en vez de Badstuber. Boateng es lateral derecho, no zurdo y a pie cambiado sufre mucho. Si Löw no va a cambiar de banda a Lahm (quizás empecinamiento del jugador?) yo apostaría por Jansen en el lateral izquierdo, pues el jugador del HSV conoce esa posición de sus tiempos anteriores en el Bayern y sobre todo en el Gladbach. De la pareja de centrales, Mertesacker está horrendo, muy por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados y es Friedrich el que se está mostrando más seguro (quién lo diría...). Lahm está creciendo en este Mundial a pasos agigantados. El pequeño lateral se ha convertido en capitán no sólo teórico sino de hecho. Sus compañeros le buscan y es siempre la referencia de juego. Importantísimo en este equipo.
En el centro del campo tanto Schweinsteiger como Khedira se están dejando la piel y pelando todo lo que pueden, pero tienen el problema que como veniamos preveyendo les falta la calidad necesaria para sacar el balón jugado con facilidad ante una presión insistente. Para ello necesitarían que les apoyaran el resto del mediocampo, y eso no está pasando. En ese trio que tienen por delante Podolski sigue estando fatal y es más lo que resta que lo que suma al equipo. A mi me extraña que Löw siga apostando por él en vez de sacar a Kroos (para apoyar el centro del campo) o Marin (por su regate y dribbling). Müller es el que más lo intenta por la derecha, a veces con más acierto y otras con menos pero el poco peligro en jugada de Alemania viene por su banda. Y Özil se salva sólo por su fenomenal gol. Pero creación de juego, poca. Esperemos que este gol le haga recobrar la confianza porque Alemania le va a necesitar ante Inglaterra.
Cacau en punta me gustó. Se movió muy bién entre lineas, buscando siempre el desmarque para un balón que nunca llegó. Su lucha fue incluso un poco quijotesca, luchando él solo ante los molinos pero a nivel defensivo su presión fue muy importante para que los jugadores de Ghana no sacaran fácilmente el balón jugado. Acabó destrozado.

En general, la Mannschaft no da señales de ser ese equipo temible de otros Mundiales pues sus carencias son muy evidentes. Pero si hay un adjetivo que les define es que son extraordinariamenete competitivos. Mañana la Mannschaft se enfrentará a los ingleses y será la verdadera prueba de fuego de esta selección tan joven. Esperemos que a eso de las seis, la Mannschaft se haya clasificado para los cuartos...

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen