Donnerstag, 20. Mai 2010

La selección alemana pierde a Ballack

Este pasado fin de semana trajo muy malos presagios para la selección alemana. Ballack abandonaba lesionado la final de la copa inglesa el sábado tras sufrir una brutal entrada de Kevin-Prince Boateng. Lamentablemente el lunes se confirmaba los temores y se anunciaba que Ballack se quedará dos meses en el dique seco. Con ello el capitán de la selección alemana debe decir adiós al Mundial de Sudáfrica que comenzará en poco más de tres semanas.

BG: Muy mala noticia para Joachim Löw y para la Nationalmannschaft. Si hace unas pocas semanas perdían a su portero titular (Adler), ahora deben prescindir también de su capitán y del hombre de referencia del centro del campo.
Ballack era uno de los fijos para Löw. Su potencia en el centro del campo era muy importante en un equipo que jugará como siempre la baza de la presión, lucha e intensidad. En ataque, sus llegadas desde segunda linea y buén remate de cabeza garantizaba mucho peligro en el área contraria. Pero si era importante en la selección en el apartado futbolístico, mucho más lo era en el anímico. Ballack era el capitán y lider de una selección que está sumergida en un cambio generacional. Sin él, gente como los jóvenes Badstuber, Khedira, Müller, Träsch, Özil, Marin, etc se quedan sin el compañero más experimentado y de mayor prestigio internacional del combinado teutón.
Otra interrogante más que se le abre a Löw y no son ya pocas. Si ya tenía la de la porteria, centrales, lateral derecho y delantera ahora deberá formar un nuevo pivote en el centro del campo. La verdad es que muchas alternativas no tiene. No habrá nuevas nominaciones, por lo que las opciones de llamar a Frings o Hitzlesperger se esfuman. Es de verdad una lástima que Rolfes también esté lesionado. El único jugador de entre los convocados de parecidas caracteristicas a Ballack es Khedira, pero carece de experiencia internacional salvo sus participaciones como capitán de la Sub-21. Otras opciones como Träsch o Westermann son más defensivas y en estos momentos improbables.
Estaremos pues atentos a qué decisión toma Löw y cuál serán los 23 hombres que definitivamente viajarán con él a Sudáfrica.
Por cierto, estoy preparando un par de entradas especiales sobre la Nationalmannschaft y el Mundial de Sudáfrica que espero pueda colgar en los próximos dias.

2 Kommentare:

  1. Ehnorabuena por el blog!! Gracias a ti estoy algo más puesto en el equipo teutón. Aunque no sea de mi agrado, la selección alemana es siempre una de las favoritas para cualquier fase final de un campeonato de selecciones. La baja de Michael será importantísima, y más este año que el alemán venía con la moral por las nubes tras hacer el doblete en Inglaterra.

    Un saludo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    AntwortenLöschen
  2. La verdad que es un duro palo,pero de verdad espero que Khedira y Trasch dejen el Pabellon de la cantera del Stuttgart bien alto y den un paso al frente:)
    Esperamos esas entradas con muchas ganas¡¡
    PD:¿Nada nuevo del Stuttgart no?

    AntwortenLöschen