Dienstag, 4. Mai 2010

Adler se perderá el Mundial

Schock en la Nationalmannschaft. Hoy ha saltado la noticia que René Adler se perderá el Mundial debido a una costilla rota.
El portero del Leverkusen ya tuvo que perderse varios partidos en la Bundesliga por este motivo y pese a que volvió a jugar el pasado fin de semana, su estado ha empeorado y deberá someterse en los próximos dias a una operación. Recordemos que Adler era el n°1 para Löw de cara a la porteria y ahora el seleccionador deberá escoger un nuevo guardameta titular y un tercer portero.
No acaban aquí las malas noticias para el seleccionador alemán, pues Rolfes también se ha despedido de su posible participación al no ser posible que llegue en forma para la cita mundialista.
Para terminar esta entrada sobre la Nationalmannschaft, mencionar que Löw ha anunciado que Kuranyi no será finalmente seleccionado para el Mundial.

BG: La baja de Adler supone un severo contratiempo para Löw. No tanto porque sea un claro número 1, sino porque el seleccionador se queda sin muchas más alternativas para este puesto. En teoría el guardameta titular debería ser ahora Neuer. En mi opinión es un portero más completo incluso que Adler, pero su juventud y los naturales nervios puede jugarle una mala pasada en un campeonato tan importante como es el Mundial. Wiese no es para mí una opción real, salvo lesión de Neuer. Y para cubrir el tercer puesto Butt puede ser una buena alternativa por su experiencia, aunque sin olvidar a Weidenfeller que ha hecho una buena temporada en el BVB.
La baja de Rolfes es menos crítica al tener Löw para ese puesto ya un centro del campo titular (Ballack-Schweinsteiger) y contar con otras alternativas (p.ej. Khedira). Aunque es evidente que esta baja mermará las posibilidades de rotar sin perder mucha calidad.
En cuanto al "caso Kuranyi". Mucho se ha escrito al respecto en Alemania las últimas semanas. A mí me parece completamente correcta la decisión tomada por Löw. Supongo que un fan del Schalke no estará de acuerdo, pero eso es lógico. Kuranyi está en forma (18 goles), es cierto, pero ni se debe olvidar su desplante en el pasado ni su caracter un tanto de "diva".
Además Löw tiene ya un grupo de pre-candidatos hecho: Klose, Podolski, Gómez, Cacau, Müller y Kießling. Uno de ellos se quedará seguro fuero y si entrase Kuranyi ya serían al menos dos. Klose (3 goles) y Podolski (2 goles) pese a estar en baja forma parecen fijos para Löw y tienen ambos experiencia internacional. Cacau (12 goles), Müller (13 goles) y Kießling (21 goles) están por contra en un momento dulce de forma. Gómez (10 goles) es el delantero más completo de todos y ha demostrado que pese a los pocos minutos que recibe en el Bayern que sabe aprovecharlos.

Kommentare:

  1. Una pena lo de Adler y Rolfes. Yo no entiendo como no va Kuranyi y si va Podolski. En la porteria puede escoger a Neuer o Wiese.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    AntwortenLöschen
  2. Vaya palo para el equipo nacional,tanto lo de Rolfes como lo de Adler.
    Esperemos que se recuperen¡

    Espero ansioso un especial de mi Stuttgart si al final se clasifica a la Europa League(Con que gane o empate ante el Hoffenheim lo tiene hecho,ya que este año el 6º va a Europa)

    1 saludo¡

    AntwortenLöschen
  3. Que le pasa a Podolski??? Vaya temporada. Por lo menos en cuanto a numeros, menos mal que el Colonia no ha necesitado de sus goles para salvarse..

    AntwortenLöschen