Freitag, 14. Mai 2010

Kuranyi se marcha a Rusia

Esta semana, Kuranyi anunciaba que la próxima temporada no continuará con los "Königsblau". El ex-internacional alemán se marcha al Dinamo de Moscú. Llega libre y por tanto sin costo alguno de traspaso, pero se especula que cobrará en torno a los 5-6 Mio.€ por temporada.
El Schalke ya busca sustituto para Kuranyi y los dos primeros nombres que han trascendido han sido los de los conocidos Pantelic (ex-Hertha) y Bancé (Mainz).

BG: La verdad es que la marcha de Kuranyi no ha sido ninguna sorpresa. El club del Rhur ha presentado este año una deuda total de 135 Mio.€ y es evidente que esta grave situación económica obliga al S04 a prescindir de grandes fichajes o renovaciones. Además, con la marcha de Kuranyi el Shalke recorta sus gastos prescindiendo de una de las fichas más elevadas.
De todas formas aún ignorando el tema económico no estoy yo seguro si Magath hubiese renovado o no de todas formas a Kuranyi. Sus números esta temporada son muy buenos, no hay duda de ello: 18 goles y 8 asistencias, uno de sus mejores registros que yo recuerde (creo que su media anterior estaba en torno a los 12-15 goles por temporada). Pero dudo que hubiese podido mantener ese rendimiento durante varias temporadas para que justificase una renovación tan costosa. Además hay que tener en cuenta el caracter ya conocido del jugador, con sus problemas de motivación y arrebatos de "diva".
En resumidas cuentas, una marcha que favorece a todas las partes.

8 Kommentare:

  1. Muy de acuerdo contigo amigo,Kuranyi tenia cosas muy buenas,pero no creo que consiguiera mantener el nivel,ademan de el alto coste de su renovacion,el Schalke ha hecho bien dejandolo ir.
    Y el Stuttgart oficializo ayer el fichaje de Ziegler y Harnik,asi como la vuelta de Elson y Mandjeck.
    ¿Que nos cuentas de Harnik y Mandjeck,que son los menos conocidos?

    AntwortenLöschen
  2. En efecto amigo.
    Harnik es un mediapunta interesante que no pudo asentarse en el Werder y que después de un buén año en el Fortuna tiene de nuevo su oportunidad. Parte en teoria como hombre de equipo para entrar en las rotaciones.
    Sobre Mandjeck, el FCK aún no ha tirado la toalla y pretende retenerlo. Pero con la previsible salida de Larnig no se si el VfB estará dispuesto a ello.
    Saludos

    AntwortenLöschen
  3. Y le han dejado marchar gratis?

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    AntwortenLöschen
  4. Kuranyi acaba contrato el 30/Jun
    Saludos

    AntwortenLöschen
  5. ¿Se sabe algo mas del Stuttgart?
    Yo considero que hace falta un lateral derecho y no suena nadie..-.-

    AntwortenLöschen
  6. Lo que me sorprende es que ningún club alemán lo haya querido contratar, porque tiene nivel para cumplir en alguna delantera de la Bundesliga. O en su defecto en otros países europeos.

    Me parece genial tu blog.

    ¿Intercambiamos los links?
    Un saludo.
    Santi.

    AntwortenLöschen
  7. @ Jasopede: nada nuevo. Algunos rumores, pero aún sin mucho peso.
    @ Santi: Kuranyi pedía mucho dinero, por lo que de verdad sólo aparecerían 3-4 equipos con posibilidades económicas reales dentro de Alemania. Supongo que su caracter y que está un tanto sobrevalorado haya influido y mucho en que no se quede en la Bundesliga.
    Por cierto, he agregado tu link a mis preferidos, ;)
    Saludos

    AntwortenLöschen
  8. Gracias B.Germania;)
    Espero ansioso que fichen un lateral derecho y gente de banda,con eso mas los canteranos que han subido,quedaria un equipo compacto;)

    Gran Blog como siempre¡

    AntwortenLöschen