Montag, 3. Mai 2010

Kaseirslautern y St. Pauli de nuevo en la élite

Este fin de semana se conocieron los dos equipos que subirán de forma directa la próxima temporada a la Bundesliga, donde se codearán con los grandes clubs de Alemania. Enhorabuena!.
Recordemos que aún faltará por dilucidar la eliminatoria de relegación que enfrentará al 16° de la Bundesliga (aún se desconoce quién será) y el 3° de la 2. Bundesliga (Augsburg).

Ambos equipos son dos viejos conocidos: El Kaiserslautern y el St. Pauli. Hablaremos a continuación un poco más sobre ellos:

- 1. FC Kaiserslautern: Quién no conoce a "die Roten Teufel"? El Lautern es un clásico de la Bundesliga, que tras su descenso en la temporada 2005/06 y tras numerosos problemas económicos vuelve ahora a una división que debiera ser la suya por méritos propios. En sus filas han militado jugadores tan conocidos como Ballack, Klose, Basler, Allofs, Brehme etc.
Esta temporada, el Kaiserslautern de la mano de Marko Kurz se ha presentado casi desde el principio como un aspirante al ascenso y ya desde hace un par de jornadas están festejando este merecido retorno a la 1.Bundesliga. Las claves de este equipo han sido sobre todo una férrea defensa y el tener una plantilla bastante amplia con muchos jugadores jóvenes. Entre los jugadores más destacados encontramos al portero Sippel, los centrales Rodnei y Amedick, el medio Ilisevic, el mediapunta Sidney y el delantero eslovaco Jendrisek (que ha sido fichado por el S04).

- FC St. Pauli: El equipo de Hamburgo tiene una indiosincracia propia. Para muchos aficionados es algo más de un club y muchos simpatizantes ven al St. Pauli en algo parecido al club del proletariado. Su señal más caracteristica es la calavera de los piratas que se ha tomado como segunda bandera del equipo y el propio estadio "Millerntor" a pocos cientos de metros de la Reeperbahn. El St. Pauli fue un asiduo de la Bundesliga en los 90s para luego precipitarse llegando incluso a dar con sus huesos en la Regionalliga. Siendo un club modesto apenas encontramos jugadores conocidos (de los actuales quizás Klasnic).
Durante esta temporada, el St. Pauli ha destacado por ser el equipo más realizador de toda la división, con casi 2 goles por encuentro de media!. El entrenador Holger Stanislawski ha apostado en general por jugadores veteranos, pero apelando a su amor propio de tal forma que el rendimiento de muchos de ellos ha sido espectacular. Entre los jugadores más destacados tenemos al guardameta Hain (37 años), el central Morena, el medio centro Lehman, el medio Takyi, el media punta Niki y el delantero centro Ebbers (19 goles).

Veremos a ver cómo se desenvuelven ambos equipos la próxima temporada en la Bundesliga, pero mientras tanto: que celebren el ascenso!.

7 Kommentare:

  1. Me alegro por el Kaiserlauten.
    Estos del St. Pauli a ver...por lo visto es un equipo con marcados tintes políticos pero parece un club simpatico.

    A ver quien es el 3º (por cierto este año hay promocion?)

    AntwortenLöschen
  2. Nada mejor que un ascenso para celebral el centenario de este legendario club, enhorabuena St. Pauli!

    AntwortenLöschen
  3. Que bueno que vuelva el Kaiserlaurten un equipo que a dado a jugadores como Ballack o los hermanos Altintop. Enhorabuena al Sant Pauli.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    AntwortenLöschen
  4. Al final subio mi St.Pauli...jeje

    La verdad es que la parte de atras es flojita, Morena ha mejorado mucho gracias a que Thorandt, y de ahi en adelante los que dices...bueno es Naki el chavalin cedido por el Leverkusen que va a ser muy bueno...ojala se quede otro año cedido.

    Un saludo y Viva St.Pauli!!

    AntwortenLöschen
  5. Una alegria ver el St.Pauli de nuevo en la Bundeslinga:)

    AntwortenLöschen
  6. Enhorabuena a los dos, el Kaiserslautern es todo un histórico y el St.Pauli un club diferente que dará ambiente en la Bundesliga.

    Sergio, el 3º es el Augsburg que jugara la promoción, desgraciadamente el Fortuna Dusseldorf ha sido 4º pero ha hecho una gran temporada para ser un recién ascendido.

    AntwortenLöschen
  7. Viva St Pauli!!!

    Te has dejado atrás a Max Kruse, extremo izquierdo internacional en las categorías inferiores alemanas, que ha sido muy importante durante la temporada.

    Y para los que no conozcan al club: no es sólo un club obrero como pueda ser el Rayo sino también muy vinculado a la cultura rock/punk-rock.

    AntwortenLöschen