Mittwoch, 19. Mai 2010

El Bayern se hace con la DFB-Pokal

Mucho que contar tras los últimos dias y muy poco tiempo el que dispongo para dedicarlo al Blog. Bueno...pues pongámonos manos a la obra...
Felicidades de nuevo al FC Bayern München!
Este Bayern está acabando la temporada en un estado de forma impresionante. El resultado de 4-0 del sábado pasado en la final de la Pokal ante el Werder lo dice todo. No soy seguidor del Bayern München ni mucho menos, pero hay que reconocer que Van Gaal ha sabido preparar el equipo para que llegue al final de ejercicio en su mejor estado de forma de toda la temporada. Se puede discutir sus formas, sus cambios, a veces incluso sus planteamientos, pero ante la crudeza de los resultados y en este caso de los éxitos uno no puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero.
Si el Inter de Mourinho no lo impide, el Bayern de Van Gaal va camino de conseguir el triplete que sería si no me equivoco el mayor éxito de la historia del club muniqués. Estaremos pues expectantes al sábado. Ribery faltará en esta importante cita, pero yo creo que la clave será más bién ver quién es el equipo que posea la pelota pues ambos conjuntos son más peligrosos con espacio por delante y se encuentran más a gusto a la contra.
Sobre la final de Berlin en sí no hay mucho que contar. Los verdiblancos tuvieron un par de oportunidades, sobre todo una que se fabricó Pizarro al prinicipio de partido (qué gran delantero es el peruano!) pero casi desde el primer minuto se veia que no aguntaban el ritmo que imponia el Bayern. Incluso en algunas de las escasas oportunidades que el Werder podia armarse para atacar, la presión del Bayern (una de las mejores armas del club bávaro) apenas les permitian pensar y los errores fueron continuados. Con el penalty y el posterior 1-0 de Robben apenas ya se acabó el partido. Schaaf se la jugó en la segunda parte sacando a Hugo Almeida en el descanso pero el 2-0 de Olic fue definitivo en el partido. Los goles posteriores de Ribery y Schweinsteiger agrandaron la fiesta en las gradas rojiblancas del olímpico de Berlin. Título por tanto merecido para el Bayern, que ve engrosar así sus vitrinas con su 15a DFB-Pokal.
Muchas felicidades por tanto al Bayern y a sus seguidores!

Buena temporada por cierto la del Werder en lineas generales. Tercero en la Bundesliga, finalista en la Pokal y apeado en las rondas finales de la Europa League. Habrá que contar con ellos la temporada que viene.

1 Kommentar:

  1. Enhorabuena al FC Bayern de Munich por su doblete,y todavia puede ser triplete si se hacen con la Champions¡

    AntwortenLöschen