Mittwoch, 5. Mai 2010

Bundesliga 09/10 Jornada 33

Tan sólo falta una jornada para que caiga el telón de la temporada 09/10. Ya conocemos el campeón, el FC Bayern München, pero aún queda bastante tela por cortar y ver qué equipos irán a Europa y cuales descenderán a la 2. Bundesliga.
Por lo tanto haremos una previa sobre qué queda por decidir y qué equipos parten con ventaja. Hechemos primero un vistazo a la tabla actual:

- Campeonato: Como habiamos comentado antes, el Bayern se ha alzado con el título al ser practicamente imposible que el Schalke iguale la diferencia de goles (17 goles).

- Champions League: Aún queda por dilucidar el tercer puesto. El Werder lo tiene mejor pues tiene dos puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores y prácticamente le vale empate al tener una diferencia de goles de +4. El problema es que el Werder se enfrenta al HSV y el partido será dificil pues no sólo es un derbi hanseático sino que el HSV intentará agotar sus posibilidades de alcanzar la Europe League.
Tanto Leverkusen como BVB tienen la Europe League garantizada y esperarán un tropiezo de los verdiblancos para intentar alcanzar la ansiada tercera plaza.

-Europe Legaue: la sexta plaza dará un puesto extra de Europa League gracias a que el Werder está en la final de la Pokal. El Stuttgart será su propietario salvo que caiga derrotado en Hoffenheim y el HSV se imponga en casa del Werder.

- Zona Tranquila: Wolfsburg, Eintracht, Mainz, Hoffenheim, Köln, Gladbach y Freiburg. Los del sur de Alemania se aseguraron la permanencia la semana pasada y volvieron a demostrar que en el futbol, no sólo a base de dinero se pueden conseguir los éxitos marcados.

- Descenso: Como siempre en la última jornada tenemos aquí la lucha más agónica. Un error significa el abismo y los nervios atenazan las piernas. Y es que un gol puede llevar a la gloria a una afición y convertir en un manto de lágrimas a otra.
El Hertha certificó su descenso la jornada pasada (esa desastrosa primera vuelta...) con lo quedan por otorgar la otra plaza de descenso directo y la plaza de relegación. El H96 con su última victoria ante el Gladbach ha cogido aire y es el equipo con mejor posición de salida. El inconveniente es que se enfrentará al Bochum a domicilio en el Ruhrgebiet, por lo que tenemos un enfrentamiento directo. Mientras el Nürnberg peleará en su casa por evitar el descenso ante un Köln ya con los chanclas puestas. Un pronóstico? Es de verdad dificil de decir, pues puede pasar cualquiera cosa...

2 Kommentare:

  1. Una 2ª vuelta digna de mencion ha hecho el Stuttgart:)
    Aver si no la lian en la ultima jornada,que con que no pierdan contra el Hoffenheim,tienen Europa asegurada:)

    AntwortenLöschen
  2. Pues a sido una Bundesliga tranquila comparado con la del año pasado, no a habido emocion por ningun sitio.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    AntwortenLöschen