Samstag, 6. März 2010

Jugadores libres en Junio

Creo que ya es hora de que de cara a la próxima temporada nos vayamos anticipando a los posibles fichajes. En esta entrada quisiera presentar una serie de jugadores que son muy apetecibles en la Bundesliga: aquellos que quedan libres a partir del 30 de Junio y que por su calidad les hacen ser los más deseados por los directores deportivos.
Porteros:
- Drobny (Hertha). En mi opinión uno de los porteros más completos de la Bundesliga, como ha demostrado en las temporadas que ha estado tanto en el Bochum como en el Hertha. Hice ya la temporada pasada una reseña de él aquí. Acaba contrato en junio e independientemente si el Hertha permanece o no en la máxima categoría del fútbol alemán no es probable que Drobny acabe renovando. Un portero que es un valor seguro, y que yo me llevaria a mi equipo sin dudarlo.
- Rensing (Bayern). Un portero que está infravalorado. Catalogado como el sustituto natural de Kahn en la porteria del Bayern, no ha podido aguantar la presión y tras una serie de fallos dió con sus huesos de nuevo en el banquillo. Le falta confianza y empezar de cero en otro club. Es mejor portero de lo que se piensa y no renovará por el Bayern.
Defensas:
- Görlitz (Bayern). Repescado por el Bayern en verano apenas cuenta para Van Gaal. Este lateral derecho brilla sobre todo por su capacidad ofensiva. Una buena opción para cualquier equipo de tabla media-alta.
- Pínola (Nürnberg). El lateral zurdo argentino no parece que vaya a renovar con el Club. Aunque no es seguro que se quede en la Bundesliga introducimos a Pínola en esta lista porque sería muy buén refuerzo por su relación calidad-precio.
Centrocampistas:
- Hamil Altintop (Bayern). No dispone de muchos minutos en las rotaciones de Van Gaal y es casi seguro que saldrá en verano. No está acabado ni mucho menos y le quedan varios años de buén futbol. Además seguramente querrá desquitarse de los últimas temporadas en el Bayern donde su aportación ha sido muy escasa y demostrar de nuevo su calidad.
- Van Bommel (Bayern). El veterano medio holandés es harina de otro quintal. Van Gaal cuenta con él, pero la renovación se ha ido enquistando. A dia de hoy tan sólo hay un 50% de posibilidades de que Van Bommel siga en el equipo bávaro. Y no son pocos los equipos a los que no les importaría pagar lo que pide el holandés con tal de hacerse con sus servicios.
- Hilbert (Stuttgart). Tampoco hay acuerdo hasta el momento entre el habilidoso exterior del Stuttgart y el director deportivo Horst Heldt. A estas alturas ya parece improbable. Hilbert es un exterior derecho muy técnico pero al que le falla su quebradiza moral. En otro equipo con garantias de titular podría volver a renacer e incluso volver a ser llamado por la Nationalmannschaft.
- Weis (TSG). El pequeno interior derecho del Hoffenheim acaba de salir de una lesión y tampoco parece claro que su renovación se vaya a llevar a cabo. De hecho, hay algunos rumores que lo situan en el Stuttgart para paliar la salida precisamente de Hilbert. Weis prometía mucho la temporada pasada pero la lesión le ha cortado un tanto su progresión por lo que habrá que estar atento de si evolución.
Delanteros:
- Cacau (Stuttgart). El nuevo internacional con Löw se ha revalorado con su actuación en las últimas semanas. En un principio el Stuttgart no parecía dispuesto a pagar lo que pedía el delantero, pero sus goles se han convertido en oro y si el VfB quiere quedarse con Cacau tendrá que rascarse el bolsillo. Hay otros equipos de las máximas ligas europeas (p.ej. Sevilla) interesados también en el delantero brasileño-alemán.
- Kuranyi (Schalke). Un nuevo renacer es el que está experimentando Kuranyi bajo las ordenes de Felix Magath. El entrenador, que al mismo tiempo es el manager del Schalke no ha despejado las dudas sobre su renovación. A mi siempre me ha parecido un delantero con más nombre del que su rendimiento correspondía, pero de de reconocer que en esta temporada se está saliendo. De todas formas la frágil cabeza de Kuranyi no deber ser infravalorada y es quizás la que haga dudar a Magath y cualquiér mánager deportivo.
- Guerrero (HSV). El peruano empezó en plena forma esta temporada, pero su lesión cortó completamente su progresión. Con los fichajes de Berg y Van Nistelrooy parece haberse quedado atrás en las preferencias de Labbadia. Por ello no parece probable que renueve y no sería extraño verle cambiar incluso de liga. Es un delantero que por una u otra razón aún no ha logrado responder a las expectativas que se tenían sobre él y creo que si no lo hace en los próximos tiempos ya no lo hará.
- Dejagah (Wolfsburg). Este mediapunta no ha demostrado en los "lobos" lo que apuntaba en el Hertha. Sin apenas continuidad, su explosividad puede ser aprovechada en otro equipo quizás con menos concurrencia en su posición. Un equipo de tabla media podría ser su destino.
- Idrissou (Freiburg). Está casi descartado que el corpulento delantero del Freiburg se quede en el Freiburg más allá del 30 de Junio. Los rumores apuntan a Inglaterra y es que Idrissou en otro equipo daría mucho más rendimiento sin llegar a ser ningún fuera de serie.
Update (22/03): el Bayern ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para renovar a Van Bommel por una temporada más.
Update (28/03): Weis ha renovado con el TSG, con lo que rechaza a sus numerosos pretendientes en los que se encontraba el Stuttgart e incluso el Bayern

Kommentare:

  1. A mi Rensing siempre me ha parecido mejor portero que Butt, no se porque es su suplente.
    Saludos

    AntwortenLöschen
  2. Rensing es mejor de lo que se le ha criticado. Ha estado demasiado tiempo a la sombra de Kahn. Cualidades tiene pero Rensing debiera empezar en un club donde no le comparen en cada instante con Kahn.
    Saludos

    AntwortenLöschen