Donnerstag, 18. März 2010

El Bayern, único representante en cuartos

Ayer se disputaron los últimos encuentros correspondientes a los ocatvos de final de la Champions League. De los dos equipos alemanes que habían accedido a ella (Bayern y Stuttgart) sólo el equipo bávaro logró imponerse a su rival. Veamos los emparejamientos: Fiorentina 3-2 Bayern / Ida: 2-1 Barcelona 4-0 Stuttgart / Ida: 1-1 En el primer enfrentamiento, el Bayern se impuso la Fiorentina gracias al valor doble de los goles anotados fuera de casa. Desde mi punto de vista, los bávaros no convencieron en la eliminatoria en global y en un cruce muy igualado han pasado gracias a un punto de suerte y sobre todo al fenomenal momento de forma de Robben. El holandés fue el autor los los goles más importantes de la eliminatoria y sin él, dudo mucho que el Bayern estuviese ahora mismo en el bombo de cuartos. Robben es un jugador que si no tuviese esa tendencia a lesionarse tan frecuentemente estaría dentro del grupo de las "super-estrellas". Es cierto que el Bayern de ahora es mejor que el equipo que comenzó la liga, pero sigue sin hacer un juego fluido y se mueve más por los impulsos de sus hombres de mayor calidad (Robben y Ribery) que por tener un juego dinámico. Tiene sobre todo muchos problemas a la hora de organizar un ataque estático de forma rápida. La Fiore supo leerlo e intentó en los dos partidos cerrar las vias de ataque y si no hubiese sido porque la faltó al final una pizca de suerte ahora mismo estariamos hablando de otro resultado. De todas formas, en el fútbol todo influye y al final sólo valen los goles y estos dicen que el Bayern está en cuartos. En el otro cruce con representación alemana, el Stuttgart se vió eliminado en la tarde de ayer por el Barcelona. El actuál campeón pasó por encima de los de Suabia, literalmente. En el partido de ida el Stuttgart había conseguido su objetivo de hacer un partido trabado, feo, donde el Barca no supiese encontrar su ritmo. En la noche de ayer, el objetivo de los de Gross se desvaneció tras los primeros 10 minutos. Lo que vino a continuación fue una lección de fútbol, dejando en evidencia la distancia existente entre los dos equipos. En un equipo el fútbol directamente fluía, era una delicia ver cómo enlazaban una jugada tras otra. En el otro se trabajaba a trompicones, con fallos, con esfuerzo. Ya avisábamos cuando hicimos el análisis previo del Stuttgart, que la lógica nos daría que en 9 de cada 10 partidos el resulatdo se inclinaría a favor del Barca. Y así fué. Ahora el VfB debe concentrarse en seguir la remontada que ha comenzado en la Bundesliga y ver si es posible aún alcanzar plaza europea de cara a la próxima temporada. Por otro lado, hoy se disputarán los partidos de vuelta de la Europa League, donde los tres representantes alemanes (Werder, HSV y Wolfsburg) tienen todos ellos posibilidades de pasar. Estaremos atentos.
Update (20/03): Ayer se celebró los sorteos de cuartos y el Bayern se enfrentará ni más ni menos que al Manchester United. Ya estoy deseando ver este enfrentamiento...

1 Kommentar:

  1. En Champions esta edicion los equipos representan a diversos paises (ya no hay esa hegemonia de Inglaterra-Italia-España) incluso se han colado en cuartos dos franceses, ver para creer.

    Quiza el Bayern no merecio pasar y el Stuttgart contra el Barça lo tenia casi imposible.

    En Uefa los alemanes tendrán mas oportunidades seguro...

    Saludos!

    AntwortenLöschen